Blogia
PsicoZurbarán

Debates

EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES

 

 

La experimentación con animales es el método más fiable para que se puedan realizar avances, pero ¿realmente merece la pena realizar estas atrocidades a los animales ? Es un tema conflictivo, una utopía en la que nunca nos pondremos todos de acuerdo.

Son seres vivos que sufren igual con esta tortura física. Los seres humanos no somos los únicos que sentimos el dolor, cosa que a muchos se les olvida. ¿De verdad creen que podemos apoyar estas imágenes?

Estoy de acuerdo en que con la experimentación de animales los progresos son mayores y más fiables, pero el precio que hay que pagar por ello es muy alto: la vida de muchos animales. Incluso les dejan vivos para someterles a los procesos de investigación.

Sólo hay que fijarse en las imágenes y reflexionar un poco para darse cuenta de lo injusta que es la ciencia con muchos animales

Experimentación con animales.

Creo que la experimentación con animales que se desarrolla en la actualidades muy salvaje, por lo que no estoy de acuerdo con ella, pienso que como seres vivos que son se les tendría que mostrar respeto y no abusar de de nuestra condición de hombre que nos permite manejar a otras especies. No digo que no se pueda experimentar para comprobar las reacciones que se producen en ciertos momentos pero quizás no de esta manera tan cruel.

A mi parecer la mejor opción sería una experimentación limitada en la que no se produzca un abuso excesivo y en la que se les respete y no se les trastorne su desarrollo vital.

La experimentación con animales es uno delos ejemplos de la crueldad a la que el ser humano puede llegarperoen la vida cotiudiana se cometen muchos abusos a otras especies.

 

Experimentación con animales.

Respecto a la experimentación con animales para el estudio de la psicología estoy totalmente de acuerdo siempre y cuando estos no sean sometidos a la multiplicidad de torturas que están produciéndose actualmente. Pienso que se puede experimentar con animales a partir de la observación o incluso de experimentos en los cuales no se altere su genoma o el dolor sea mínimo y tolerable por ellos. Si no siempre queda el estudio cuando los animales o incluso persona hayan muerto, pero esto no es lo que interesa a la ciencia porque quieren ver las reacciones en vida, para aplicarlas en el progreso humano. Simplemente pienso que debemos dar las gracias a esos animales que han caído en los laboratorios para remediar nuestros males y que esto se elimine porque ante todo son seres vivos como nosotros…y con nosotros no esta permitido hacer pruebas.(aunque en países como la India las hagan).

Experimentacion con los animales

Estoy totalmente en contra del maltrato hacia los animales pero creo que respecto a este tema deberiamos preguntarnos si merece la pena utilizar "animales laboratorio" para salvar vidas humanas.Habria que pensar en que medida es justo realizar ciertos experimentos que impliquen sufrimiento en animales a cambio de beneficios para los humanos,ya que creo que todos nos hemos beneficiado directa o indirectamente con estos experimentos.A mi parecer,estas experimentaciones son imprescindibles para salvar millones de vidas humanas que dependen de ellas,como por ejemplo la mayoria de medicinas que han tenido que pasar por un proceso de este tipo,aunque lo que si que me parece una atrocidad es utilizar este tipo de experimentos para fines industriales(cosmeticos,productos de belleza...).

Quizás este beneficio humano del que estamos hablando nos pueda parecer egoista,pero en mi opinion tendriamos que tener en cuenta que la mayoria de la comida con la que nos alimentamos dia a dia o mucha de la ropa que nos queremos comprar proceden de animales.Animales que alomejor no han quedado ciegos,pero han matado cruelmente para llenar nuestros estomagos o poder ir a la moda.

La experimentación con animales

Yo tengo dos puntos de vista diferentes sobre este tema.

Por una parte pienso que es necesario que los productos antes de sacarlos al mercado tienen que ser probados para que no dañen a la sociedad,me da mucha pena que los animales sufran así por que a mi no me gustaría que me lo hiciesen y creo que en parte es injusto pero a la vez necesario.

Creo que si hubiése otros métodos para comprobar si estos productos son tóxicos o no se haría de otra forma y experimentaríamos con los animales pero no queda otra,me da mucha pena de ellos pero es preferible que una rata quede ciega o muera antes que una persona.

Experimentacion con animales

Experimentacion con animales

 

Desde mi punto de vista creo que la experimentación con
animales, la cual frecuentemente consisten en actos crueles, no se debería
realizar. Porque aunque nosotros creamos que los animales son seres inferiores
a nosotros, y aunque para nosotros valga más la vida de una persona que la
de un animal, realmente no debería ser así, ya que no somos nadie para matar
a ningún ser vivo y mucho menos provocarles sufrimiento. Como por ejemplo,
en la cosmética hay una prueba que sirve para comprobar los champús, para
ello son introducidos un gran número de conejos en cajones, los cuales solo
tiene la cabeza fuera y no pueden meterla. Durante varios días a los
animales se les hecha gotas del producto que queremos probar en los ojo y
para que no parpadeen se les sujeta los ojos con pinzas, el animal chilla y
muchos se parten la columna en un intento de esconder la cabeza. Y esto es
sólo un ejemplo pero hay muchos mas, incluso hay experimentos que luego sólo
sirven para conseguir una beca, un patrocinador o se “hacen por hacer” como
por ejemplo los trasplantes de cabeza realizados en primates por el
neurocirujano Robert J. White, de la Case Western Reserve University, en
Cleveland, EE.UU. Los primates no sobrevivían más de 96 horas después de
salir de la anestesia.
A pesar de todo esto, creo que en muchos casos si que han sido cruciales a
la hora de avanzar pero, ¿es licito que el avance científico cueste millones
de vidas animales?
Desde mi punto de vista, lo más correcto es buscar soluciones que eviten el
tener que matar animales, como usar cultivos de tejidos y células humanas
para estudiar la toxicidad de ciertas sustancias o incluso modelos por
ordenador ya que hay programas que prevén el efecto que un medicamento
tendrá, a partir de la estructura de una molécula humana y la del producto a
probar, además de otros datos.

La experimentación con animales

Yo tengo dos puntos de vista diferentes sobre este tema.

Por una parte pienso que es necesario que los productos antes de sacarlos al mercado tienen que ser probados para que no dañen a la sociedad,me da mucha pena que los animales sufran así por que a mi no me gustaría que me lo hiciesen y creo que en parte es injusto pero a la vez necesario.

Creo que si hubiése otros métodos para comprobar si estos productos son tóxicos o no se haría de otra forma y experimentaríamos con los animales pero no queda otra,me da mucha pena de ellos pero es preferible que una rata quede ciega o muera antes que una persona.

EXPERIMENTACION CON ANIMALES

respecto a la experimentacion con animales tengo dos posturas:

por un lado es logico que se hagan experimentos, puesto que tenemos que evolucionar. pero alguien a pensado que por ejemplo: un simple ratoncito...¿tambien sufre? aunque parezca que no se da ni cuenta.

es cruel hacer sufrir a los animales de ese modo, pero tambien entiendo que hay que experimentar.

no me inclino por ninguna postura.

Experimentación con animales

Por un lado, al experimentar con animales los científicos han podido progresar en la ciencia; han descubierto curas para algunas enfermedades y también estan en procesos de muchas otras. La mayoría de los animales son utilizados por empresas que producen cosméticos, medicamentos, cigarros, armas y otros tipos de materiales. Estos animales son utilizados para comprobar que los productos que llegan al mercado no son tóxicos; los animales sufren mutilaciones, algunos resultan heridos, otros ciegos y otros animales mueren. No es un método muy apropiado, pues estos animales son maltratados físicamente.

En mi opinión tendrían que buscar otros métodos para certificar que todos los productos alimenticios, cósmeticos...que utilizamos esten en buen estado. Me parece de muy mal guato tratar a los animales de este modo; puesto que a nosotros no nos gustaría que nos tratesen así y nos maltratasen de esta manera. Al igual que la ciencia progresa en otros temas, podría progresar y buscarse otro método que no resulte dañino a nadie y que no perjudique a ningún ser.

Experimentacion con animales

Experimentacion con animales
¿Merece la pena experimentar con animales para conseguir el desarrollo humano?muchos de los procesos y adelantos que tenemos hoy en dia se los debemos a ciertas experimentaciones con animales.Desde mi punto de vista creo que los experimentos son innecesarios para cierto desarrollo creo que este desarrollo se puede conseguir mediante otros metodos en los que los animales no sean maltratados ni sufran ningun daño al respecto.
Me parece muy cruel el trato que los animales sufren en los laboratorios,son animales al igual que nosotros y por tanto tienen derecho a la vida y a ser tratados del mismo modo que los humanos,no por ser animales significa que ser inferior ala raza humana.
Si se dice que el ser humano ha evolucionado progresivamente ¿por que hay todavia muchos individuos que se atreven a realizar autenticas atrocidades con los animales?¿no deberian experimentar primero con nosotros?¿realmente hemos evolucionado?a los seres humanos nos quedan muchas cosas que aprender y que mejor que aprenderlo de los animales.

Experimentación con animales

En el caso de la experimentación con animales no tengo una postura clara y definitiva pues tengo varias argumentaciónes.

Por un lado me parece bien que se experimente con animales, pues gracias a ellos los cientefícios y médicos que se dedican a esta labor han podido encontrar soluciones a curas, algún tipo de enfermedades o diferentes avances en sus investigaciónes, pero de una manera creo yo objetiva veo injusto por una parte la utilización de estos animales, como ratas o conejos poruqe aunque son animales no tienen derecho a sufrir fisicamente así como no tiene derecho a sufrir transformaciones físicas. ¿Por qué experimentar con animales y no con personas? ¿no tienen acaso el mismo derecho de vivir sin ningún tipo de sufrimiento?

Considero que se deberían de buscar otro tipo de soluciones y utilizar a estos animales lo menos posible para estos tipos de experimentación. En lo que estoy en total desacuerdo es en la utilización de los animales para la producción de productos cosméticos pues se los ciega, algunos son intoxicados y otros ulcerados con distintos productos cosméticos. Aqúi os dejo una página de internet

donde se puede obtener mas informción para aquellos que esten totalmente en contra de la experimentación con animales es www.eceae.org/espanol

EXPERIMENTACION CON ANIMALES

EXPERIMENTACION CON ANIMALES

En el caso de la experimentación con animales en los laboratorios tengo dos opiniones:

Muchos de los animales utilizados nos han ayudado a comprender la mente y el comportamiento de los seres vivos frente a unas situaciones determinadas.En los laboratorios el cientifico somete al animal a una serie de pruebas que le ayudaran en gran parte al desarrollo de la investigación.Por lo que la ciencia también avanzaría y nos favorecería a nosotros.

El caso, es que no estoy de acuerdo con el daño que estos animales sufren diariamente en los laboratorios.Las pruebas que les realizan son una barbaridad, y ademas de hacerles daño en el momento, sufren traumas y daños irreversibles posteriormente. Por lo que ¿No serían capaces de realizar pruebas en las que no se les cause tantos daños? Deberían pensar que son seres vivos y que como nosotros sienten dolor, aunque no lo expresen de la misma manera.

Estoy segura que si una persona fuese sometida a una pueba como a las que son sometidas estos animales, quizás se pensarían dos veces la forma de realizar el experimento antes de someterle a ella.

Experimento con animales

Experimento con animales

La ciencia va desarrollandose poco a poco en todos los ambitos que crea oportunos, en todos los temas

que aun tengan nubes de dudas..Esto para el desarrollo de la humanidad es perfecto, pero decirme cuando los experimentos llegan

a extremos parecidos al de matar a un animal, desmenuzarlos y torturarlos poco a poco, ¿merece la pena?para conseguir respuestas a

cuestiones

absurdas, simpleces con las cuales hacen daño a esos seres sin tener en cuenta que tambien queramos o no son seres vivos y parecidos

a nosotros, como tales debems respetarlos como ha uno de nosotros.¿Hasta qué punto es eticamente aceptable llevar a cabo experimen_

tación con animales?¿En qué medida el analisis del sufrimiento del animal-beneficio para humanos compensa o justifica ciertos experimen_

tos?Hace poco se llevo a cabo un estudio que elaboró la Comisión de la anterior Comunidad Europea en el que tomaron parte 100 labora_

torios para valorar la fiabilidad del testDL50, consistia en administrar a una población de animales de laboratorio por vía oral, intravenosa,

intravagina..una sustancia hasta que muere el 50% de los animales...¿Os parece coherente?Otro caso son los experimentos que hacen

las industrias de cosméticos,industria armamentística,laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la i

nvestigacion veterinaria para pasarles multitud de infecciones de las cuales pocas veces sobreviven..Otro experimento es:

Arrancan el pelo del animal con cinta adhesiva, el animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura

herida. Le aplican sustancias irritantes con las que se está experimentando y luego le cubren la zona con yeso adhesivo.Días después,

observan la reaccion del irritante. Esta pueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo,durante todo un año....Máxima crueldad lo

llamaría yo..

Surgen distintas opiniones al respecto;Podemos afirmar que no es aceptable inducir sufrimiento a animales,pero por otra parte

queremos un desarrollo tecnólogico y médico, que los estudiantes deben aprender..etc..La sociedad cierra los ojos porque quiere bene_

ficiarse de estos experimentos y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan.

A todos los interrogantes,criticas, opiniones, que en la sociedad revolotean no tenemos una solución clara ..puesto que si realmente

pensamos una gran cantidad de personas que el maltrato a los animales es incoherente ¿porque no se hace nada al respecto? ¿Porqué

los cientificos hacen caso omiso y siguen con estos maltratos?Todos queremos unicamente nuestro beneficio propio, sin pensar realmente

lo que a los demás les importa, esta no es forma de avanzar, aun quedan muchas lagunas por cubrir y muchos obstaculos por superar....

Experimentación

Este tema es según se mire,por una parte esta bien porque así hay nuevos avanzes en la ciencía pero siempre teniendo consideración con los animales,pero por otra parte está mal porque aunque no nos demos cuenta los animales también sufren y lo que me parece fatal que después de terminar un experimento lo maten(todos tenemos el mismo derecho a vivir).En conclusión no hay que hacer tanto daño a los animales.

Experimentos con animales.

En primer lugar quiero manifestar que antes de ver los vídeos, ver las imágenes y leer los textos que he podido conseguir sobre este tema, estaba de acuerdo con los experimentos para conseguir importantes avances en campos como medicina, psicología, etc (porque no sabía lo que sufrían estos animales...) pero después de ver los vídeos y demás mi opinión al respecto a cambiado por completo.

Creía que cuando realizaban experimentos con animales, elegían a los que estaban enfermos pero leyendo un pasaje de un texto me enteré de que esto no es así. Primero los mismos científicos enferman al animal para luego someterlo a intervenciones quirúrgicas que no curan al animal. La mayoría de las ocasiones, después de someter al animal a toda clase de torturas, acaba siendo sacrificado porque el experimento no ha salido como los científicos esperaban. Pero esto no acaba aquí, sino que cogen otro animal sano, lo vuelven a enfermar y vuelven a probar con el nuevo animal haber que resulta esta vez del experimento, y así una y otra vez.

La sociedad da la espalda a estas situaciones porque es más fácil callar y esperar a ver si sale algún experimento bien, que dar la cara por esos animales indefensos que están condenados a morir torturados.

Cuando un experimento sale como todo el mundo espera, da buenos resultados y demás, todos felicitan a los investigadores que han realizado el experimento por su buena obra, pero ¿ por qué sólo cuando sale bien? ¿por qué no castigarle por hacer sufrir a un animal indefenso?

En estos experimentos meten a conejos en cajones con el único espacio para meter su cuerpo y le sacan la cabeza por un agujero. El conejo no puede meter la cabeza para dentro del cajón porque el agujero es del tamaño del cuello, y así los investigadores evitan que el conejo meta la cabeza para lamerse las heridas o quite el producto que le aplican sobre el cuerpo para ver la reacción.

Les suelen hechar champú en los ojos y para evitar que parpade y retire el líquido de los ojos, le sujetan los párpados con pinzas. Y ante todo, el ojo en el que vierten el producto es un ojo sano, que tras el experimento el daño causado al ojo es irreversible.

Otras veces necesitan probar productos sobre la piel, y lo que hacen con los animales es que los rapan el pelo para aplicar el producto directamente sobre la piel. En ocasiones el conejo sufre tanto que se parte la columna vertebral al intentar escapar y acaba muriendo.

No estoy en contra de los avances ni mucho menos, pero pienso que deberían buscar otras formas de probar sus experimentos para que los animales no sufriesen ni acabasen muertos. En ocasiones, después de haber sacrificado al animal, tiene que retirar el producto porque los efectos secundarios que producen esos productos en los hombres son mortales, entonces ¿ tantas vidas sacrificadas de animales para qué? PARA NADA.

Se estimula que unos cien millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio por todo el mundo, con al menos 10-11 millones de animales utilizados en la UE. ¿Esto es normal? ¿¿¿Quién está a favor de esta masacre???

Una página donde viene bastante información sobre los experimentos con estos animalitos es www.eceae.org/espanol/faq.html

Experimentación con animales

Experimentación con animales

Este tema es un tema un tanto desagradable y no del todo muy correcto para mi gusto ya que se experimenta con animales de forma inhumana.

Por una parte está bien experimentar con animales ya que así se llegan a descubrir grandes avances científicos, pero en mi opinión se debería hacer de una forma más humana y correcta a causa de que son seres vivos.

Pero por otra parte no lo veo muy bien ya que, buscando información he encontrado un caso que me ha llamado mucho la atención, en el cual se crea “un túnel del terror” para experimentar la reacción de un mono y al ver la foto me quedé bastante sorprendida ya que no podía comprender como un ser humano puede hacer eso a un ser vivo, ya que les pueden crear trastornos que incluso les pueden provocar la muerte. Otros modos de experimentar con los animales son abriéndoles la cabeza e inyectándoles sustancias no del todo muy buenas entre muchas otras.

En conclusión, creo, según mi punto de vista, que las investigaciones se podrían llevar a cabo de otro modo, cosa que espero que ocurra pronto.

 

OJOS QUE NO VEN.....corazón que no siente

Aunque mi título os indugera a pensar que estoy a favor, no vayaís tan rápido. Sólo ataco a esta sociedad, que hasta que no ve unos videos o un gato al que le han practicado una lobotomía, no se conciencia, no se insensibiliza (eso también nos llevaría a otras reflexiones..pero a lo del gato.); y es una pena pensar no por el gato por nosotros, que hasta que no vemos algo o no lo ponen en la cena o la comida no decimos -ésto es una aberración- y quizás lo digas más por la indigestión que has pillado y, no convencido de la verborrea que se practica con tanta pasión. Y no creais que no me preocupa el gato, pero eso es un síntoma, la enfermadad somos nosotros. Y hay muy poca gente que se dege el alma en defender algo que considera de veras, incluso tratándose de un animal, verdaderamente ético, no solo porque lo siente así sino porque es así.Y a pesar de que las pruebas no serían del todo fiables para nosotros, ya se preocuparán los científicos, en escoger el animal más compatible a las características del hombre dependiendo de lo que quieran experimentar; tranquilos, habrán muerto muchos gatitos y monitos para que a nosotros no se nos irrite nuestra preciada y privilegiada piel de humano ( por especificar una parte, porque abarca muchos campos la experimentación con los animales). Y señores NO seamos falsos: es evidente que el mundo en que vivimos ya es un carro demasiado grande para cuatro pobres proteccionistas que intenta remediar a destiempo, que si estubiésemos serenos en lo que decimos no seguiríamos necesitando ver esa clase de barbarie ¿ O QUÉ PASA QUE NUESTRA VERBORREA A FAVOR DEL ANIMAL SOLO DURA LO QUE TARDAMOS EN VER LAS IMAGENES?. verververververververververververververververver. Sólo somos eso, visionar, porque no nos sale de adentro el preocuparnos de silvestre-piolín o rex, ya que en el fondo de lo que sí estamos seguros, es de que preferimos que practiquen con ellos que con nosotros y que, tampoco queremos renunciar a ducharnos con ese gel que nos gusta tanto o a utilizar ese pintalabios que nos queda divino. ¿acaso alguien a dejado de maquillarse, ducharse, medicarse o algo que vaya eradicando la demanda de experimentar con animales, por nuestra propia demanda consumista?.

Por lo que he dicho y argumentado, imagino que entendereis por qué omito imagines. Yo personalmente invito a una reflexión de que estamos convencidos de lo que argumentamos aquí.....y si no por que pintalabios, cremitas o cualquier producto o descubrimiento que implique un animal como mártil. No podemos a cogernos a una respuesta extremista, el carro nos lleva; ese es el problema nos LLEVA. Que nos demos cuenta pronto, por que sino franquilandia es solo uno de nuestros peores destinos.

EXPERIMENTACION CON ANIMALES

EXPERIMENTACION CON ANIMALES En mi opinión la experimentación psicológica con animales es bastante dura y desagradable ya que les hacen cosas horribles.En cambio lo veo útil para muchos descubrimientos científicos, ya sean psicológicos o de cualquier otro campo.No me parece bien que los tengan en cautividad tanto tiempo aunque es para estudiarlos y ver como evolucionan, tampoco me gusta que los inyecten un montón de sustancias toxicas para ver como reaccionan, o abrirlos la cabeza o cualquier parte del cuerpo, ya que son actividades un poco macabras pero también reconozco que muchos adelantos de la ciencia han sido posibles gracias a estos estudios y experimentaciones.Con todo lo que avanza la ciencia espero que en un futuro no muy lejano encuentren métodos de estudio y experimentación menos duros y más satisfactorios.Aquí os dejo algunas direcciones de Internet donde podéis ver como experimentan con los animales y las barbaridades que hacen con ellos pero también podéis observar los nuevos descubrimientos que han obtenido con ello. Finalmente todos los descubrimientos favorecen el avance de la ciencia aunque para ello experimenten con animales, no todo puede ser bueno en esta vida.

Experimentación con animales

Experimentación con animales

Yo pienso que el máximo exponente natural somos los humanos, lo que hace que lo más importante seamos nosotros, ya que hemos adquirido capacidades de evolución por las que hemos podido adaptarnos al medio, o mejor dicho, hemos creado uno nuevo, ya que el ser humano, es un animal que prevalece en la Tierra.

Partiendo de la idea que la vida del ser humano es lo más importante, me parece que los experimentos supuestamente se deben hacer a los animales, pero SOLO si son necesarios para curar una enfermedad que afecte a los humanos, es decir, a mi me gustaria que curaran a mi hija aunque maten a un mono, pero lo que no me gusta es que maten a un mono para decirme que las cuchillas de afeitar cortan (Gillette), o que la pasta de dientes te limpia el sarro (Colgate) si tienen que torturar a un conejo, por muy insignificante que sea el animal. Pues así millares de tonterias lógicas que miles de empresas afirman mediante experimentos con los animales, y afirmar lo lógico...Sin palabras
Son experimentos crueles que se usan mucho y que no deberían ser permitidos ya que estudian cosas muy lógicas, y creo que no hace falta la crueldad para estudiar algo lógico.

http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion3_a.htm

 

El debate

 

Después de haber leído el siguiente artículo mi conclusión es la siguiente:

No pienso que se deba experimentar con animales,ya que, son seres vivos al igual que los hombres.

Es verdad que experimentan con animales porque los psicólogos piensan que los problemas de un animal los puede sufrir una persona , pero si fuera así que en mi opinión no tiene nada que ver , ¿por qué no experimentan con las personas? ya sé que suena un poco duro pero si somos realistas debería de ser así.En mi tesis expuesta anteriormente negué la experimentación con animales , es decir no estoy de acuerdo que se experimente con animales, la verdad lo que más mea llamado la atención de todo esto esque hay psicólogos que lo hacen solo por curiosidad y que juegan a ser Dios.

Desde mi punto de vista esto debería ser zanjado creo que habrá otras soluciones para saber el comportamiento de un animal y no introducirle mecanismos que van a acabar con la vida de dicho animal.Después de haber visto unas imagenes nunca pensé que a un animal le harían tanto daño y es lo que le pasa a la sociedad nunca piensa en el daño que pueden hacer tan es así que no saben que puede llegar hasta la muerte .

Resumiendo lo dicho deberiamos ser más tolerantes con los animales y pensar que ellos también sufren.