Blogia
PsicoZurbarán

Experimentacion con los animales

Estoy totalmente en contra del maltrato hacia los animales pero creo que respecto a este tema deberiamos preguntarnos si merece la pena utilizar "animales laboratorio" para salvar vidas humanas.Habria que pensar en que medida es justo realizar ciertos experimentos que impliquen sufrimiento en animales a cambio de beneficios para los humanos,ya que creo que todos nos hemos beneficiado directa o indirectamente con estos experimentos.A mi parecer,estas experimentaciones son imprescindibles para salvar millones de vidas humanas que dependen de ellas,como por ejemplo la mayoria de medicinas que han tenido que pasar por un proceso de este tipo,aunque lo que si que me parece una atrocidad es utilizar este tipo de experimentos para fines industriales(cosmeticos,productos de belleza...).

Quizás este beneficio humano del que estamos hablando nos pueda parecer egoista,pero en mi opinion tendriamos que tener en cuenta que la mayoria de la comida con la que nos alimentamos dia a dia o mucha de la ropa que nos queremos comprar proceden de animales.Animales que alomejor no han quedado ciegos,pero han matado cruelmente para llenar nuestros estomagos o poder ir a la moda.

0 comentarios