Blogia
PsicoZurbarán

la personalidad

 

La personalidad.

 

 

 

Estoy por encima de las normas:

 

Es una de las características de la personalidad narcisista, se relaciona con las personas denominadas egocéntricas porque el individuo quiere que se le reconozcan sus logros y que le feliciten en vida,mientras que él no reconoce los méritos de los demás,sólo mira por sí mismo.

 

"Siempre necesito de los demás para sobrevivir"

 

Es una de las características que pertenece a un tipo de personalidad denominado personalidad dependiente.éstas personas se sienten marginadas y solas,ya que no reciben la ayuda que necesitan de nadie. Normalmente esto desemboca en depresión,tienden a estar deprimidas o depresivas por cualquier mínima cosa,también sufren trastornos de autoestima.

 

"Yo sólo me guío por mis sentimientos"

 

Es similar a la primera,ya que también es una característica narcisista,es decir,primero yo y después yo.

 

 

"La buena voluntad de alguien esconde motivos ocultos"

 

También está relacionado con las características propias de la personalidad narcisista,se defina como una persona que no se fía de nadie,no está segura de sí misma y por lo tanto piensa que todo el mundo la crítica,ya que esa persona se siente inferior.

 

"Los demás son idiotas"

 

Son personas antisociales,marginados por la sociedad,estas personas no quieren llamar la atención de nadie,por lo que se comportan de un modo casi inexistente,ya que no participan ni hacen el más mínimo amago por hablar y expresar lo que sienten.

 

"Los demás rechazarán como soy realmente"

 

Se tratan de personas tranquilas e incluso agresiva con las demás personas que se encuentran en su entorno.Normalmente es una persona pesimista.

 

"En cualquier trabajo que emprendas los detalles son cruciales"

 

 

Se trata de personas con sentimientos obsesivos hacia algo o alguien,según esto las personas así tienen todo ya controlado,escogen sus propias compañías y así tienen todo que tenían planeado.

 

"No hay quien aguante las relaciones sociales"

 

 

Se tratan de personas que tienen una personalidad antisocial,las características que presentan este tipo de personalidad son que es una persona calculadora,fría.... no siente ningún tipo de afecto por las demás personas.

 

 

 

 

CHUS Y ALBA

 

0 comentarios