Blogia
PsicoZurbarán

LA PERSONALIDAD/DEFINICIONES

 

- Autoeficacia:capacidad de realizar por si mismo diversas acciones.

- Carácter:se refiere a las características adquiridas durante nuestro crecimiento y supone cierto grado de conformidad con las normas sociales.

 

- Conciencia:son los recuerdos o los momentos en los que somos consciente.

 

- Ello:es la parte mas primitivas de la mente humana y consiste en la energía psíquica de tratar de satisfacer los impulsos inconscientes de supervivencia,reproducción y agresión,que requieren una satisfacción inmediata.

 

- Extraversión:es lo sociable y lo divertido en un extremo a lo retraído

 

- Insconsciente:esta compuesto de experiencias desagradables y peligrosas que han sido reprimidas ,rara vez acceden a la la conciencia y cuando lo hacen es de forma encubierta o simbólica.

 

- Narcisista:es el tipo de personalidad de las personas,que le gusta llamar la atención y ser siempre el centro de atención.

 

- Personalidad:es la conjunción del temperamento y el carácter en una única estructura,y puede describirse como un patrón complejo de características psicológicas que expresamos en todas nuestras acciones.

 

- Personalidad paranoide:es la tendencia a estar siempre en guardia y a desconfiar de los demás,combinada con el deseo de estar libre de las relaciones personales intimas,en las que existía una perdida de poder,de independencia y de autocontrol.

 

- Psicología humanista:ponen el énfasis en la experiencia subjetiva privada y el crecimiento personal.

 

- Rasgo:comportamiento que caracteriza a un individuo.

 

- Represión:es un proceso de eliminar recuerdos que la persona no quiere recordar.

 

- Superyó:surge a partir del yo en un proceso de interiorización de las normas sociales y culturales.La necesidad de afecto y reconocimiento y el miedo al castigo.

 

- Temperamento:es nuestra herencia biológica,representa la influencia de la naturaleza física codificada y,por tanto,es difícil de cambiar o modificar.

 

- Yo:es la instancia racional y realista de la personalidad que sirgue a partir del ello y está formada por elementos conscientes e inconscientes.

- Yo ideal:Parte de la personalidad que representa la fusión del yo y el superyó.Cuando los pensamientos,la conducta y los impulsos de una persona coinciden con la meta o ideal internalizado se experimentan sentimientos de satisfación propia.

 

 

0 comentarios