Blogia
PsicoZurbarán

La personalidad

 

La personalidad. Tarea 1

  • Conceptos a definir:

 

  1. Autoeficacia:Convicción de que uno puede actuar adecuadamente en una situación

  2. Carácter :expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.

  3. Conciencia: conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

  4. Ello:El ello es la parte oculta de la personalidad. solo busca la satisfacción de los impulsos orgánicos, no se halla aquí prácticamente noción del tiempo y no hay noción de lo que está bien o mal.

  5. Extraversión:actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo.

  6. Inconsciente :conjuntos de procesos mentales que no necesitan que el sujeto sea consciente porque los realiza automaticamente

  7. Personalidad:constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona.

  8. Narcisista:

  9. Personalidad paranoide:tendencia generalizada e injustificada a interpretar las acciones de las personas como deliberadamente malintencionadas,

  10. Psicología humanista:El humanismo surge en oposición al auge de las teorías sociológicas que definen al hombre como un producto de su ambiente.

  11. rasgo:disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica.

  12. Represión:es como una barrera entre el ello y el yo; para que no todos los impulsos del ello afloren al yo.

  13. Superyó:parte ética y moral que ha sido creada en el hombre.

  14. Temperamento:El temperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por los procesos fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.

  15. Yo:Es lo que esta en contacto con la realidad, viene siendo algo así como la parte consciente del ello

  16. Yo ideal:Parte de la personalidad que representa la fusión del yo y del superyó; cuando los pensamientos, la conducta y los impulsos de una persona coinciden con la meta o el ideal internalizados, se experimentan sentimientos de satisfacción propia.

     

 

0 comentarios