Blogia
PsicoZurbarán

La memoria.tarea 2

¿verdadero o falso?

-la memoria es una replica exacta de la experiencia:falso

la memoria es una replica de la expriencia pero no todos recordamos lo acontecido de la misma forma,sino que todo depende de la personalidad y mentalidad de cada individuo.

-la memoria no es selectiva, sino que esta diseñada para almacenar prácticamente todo lo que experimentamos:verdadero.

la memoria no selecciona lo que experimentamos,asi,los olvidos que podamos tener surgen a partir de la falta de atencion de la persona y np porque queramos recordarlo o no ya que si fura de esta manera la mayoria de las personas lograrian olvidar los malos sucesos.

-la mayoria de los seres humanos puede recuperar la informacion autobiografica anterior a los cuatro años:falso.

el ser humano no esta preparado para recordar los sucesos vividos en esta etapa de la vida sin embargo si pueden surgir una especie de "flash" en cuanto al olor o determinados sentimientos srugidos en esta etapa.

-la memoria goza de una vida casi propia:lo mismo olvida que recuerda cosas involuntariamente:verdadero.

los seres humanos no somos capaces de controlar nuestra memoria,por lo que muchas veces se nos olvidan cosas que no deseabamos olvidar por mucho que nos esforzaramos en que esto no sucediera.lo que si es cierto esque existen ciertos ejercicios mentales que ayudan a que esto no ocurra,u ocurra menos amenudo.

-los recuerdos episodicos son mas faciles de olvidar que los semanticos:verdadero.

los recuerdos episodicos se nos pueden olvidar mas facilmente entre otras cosas porq no nos concentramos en recordarlo,sin embargo el lenguaje u otros conocimientos qu epodamos adquirir han requerido un esfuerzo aprenderlos y recordarlos por lo que son casi inmunes al olvido.

-En general,un anciano recuerda mejor las experiencias de la infancia y la adolescencia que las de su vida adulta:verdadero.

casi todos los ancianos recuerdan mejor los acontecimientos vividos en un pasado lejano ya que a esa edad se prodice un declibe de las funciones intelectuales lo que puede llegar a provocar perdidas de memoria a corto plazo.

-los recuerdos no se transforman con el paso del tiempo:verdadero.

la experiencia vivida depende de muchos factores,y cada persona lo vive de una forma diferente,asi,por ejemplo,saltar en paracaidas puede ser una experiencia bonita para alguien o algo frustrante para otro.una vez vivida esta experiencia es casi imposible que cambie el recuerdo.

-una persona es capaz de reconocer informacion que no es capaz de evocar:verdadero.

estas situaciones se producen en muchas ocasiones.a veces conocemos algo pero no sabemos situarlo exactamente ni de donde procede la infromacion que hemos recibido.por ejemplo nos podemos encontrar con alguien y que nos suene la cara sin embargo no recordar quien es .

-un consumo excesivo del alcohol puede alterar la memoria:verdadero.

el consumo excesivo de alcohol puede producir cambios y perdidas en la memoria, mas notables a largo plazo ,aunque en el estado de embriaguez tambien podriamos padecer pequeños trastornos.

-una persona con amnesia no tiene memoria:falso.

todo depende la amnesia que padezca la persona podra recordar lo sucedido a lasrgo plazo o a corto plazo o se sucederan perdidas de memorias inmediatas pero no la perdida de al memoria en su totalidad.

-un recuerdo intenso es un recuerdo preciso:verdadero.

los recuerdos intensos son mas faciles de recordar ya que los sentimientos que se producen en esas situaciones se viven con mas intensidad,por lo que se transforman en sucesos puntuales que nada tienen que ver conla monotonia del dia a dia en la que se nos pueden olvidar las cosas con facilidad.

-el miedo incrementa la capacidad de recordar:falso.

en el momento en que se esta pasando miedo el individuo no es capaz de centrarse,ya que se bloquea y esto le impide recordar sucesos aunque los hayamos memorizado anteriormente.

0 comentarios