Blogia
PsicoZurbarán

La memora lasreglas mnemotécnicas

la memoria es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información, sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar, no podríamos expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal porque sin recuerdos sería imposible saber quienes somos y nuestras vidas perderían sentido.

Para mejorar la memoria existen varios principios de los cuales podemos tomar ejemplo.

-Atención- proceso selectivo de la memoria, por el que atendemos a mantener los estímulos importantes e ignoramos los estímulos irrelevantes.

-Sentido- La memoria mecánica necesita repetir la información varias veces para procesarla mejor.

-Organización- la información debe estar organizada para recordarla mejor, una forma de organización es combinar dos o mas unidades.

-Asociacion- Consiste en relacionar lo que deseas aprender con algo que ya sabes. El recuerdo y la comprensión mejoran cuando los estudiantes relacionan los nuevos conocimientos con cosas que ya saben.

LAS REGLAS MNEMOTÉCNICAS

En la antigüedad, las personas no tenían los recursos auxiliares que hoy conocemos, por este motivo la memoria debía cultivarse.

Alungas relgas mnemotécnicas son

-Método de los lugares- Es inventado por oradores griegos y funciona asociando lo que deseamos recordar con un lugar o camino que recorremos mentalmente.

-Estrategia de la rima- La rima es otro procedimiento útil para recordar un orden determinado de palabras que no están relacionadas.

 

0 comentarios