Blogia
PsicoZurbarán

verdader o falso

pregunta uno falso

Porque es la capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información. Experiencia es una viviencia personal de una situación repetida, por tnto no es una capacidad sino la consecuencia de diversos hechos vividos.

pregunta dos -verdadero

porque la memoria es la capacidad que lo seres humanos tienes para almacenar, ya que proporciona una base de conocimientos.

pregunta tres falso

Interviene el concepto de olvido que es la incapacidad para recordar una experiencia la anterior, en este caso se trata de la falta de procesamiento, este información se olvida, porque nunca se procesa por primera vez, el recuerdo se olvida con el tiempo sino se utiliza.

pregunta cuatro Verdadero

hay veces que los recuerdos se olvidan. Con el paso del tiempo, en otros casos "vienen a la cabeza" por cualquier circunstancia.

pregunta cinco Verdadero

los recuerdos episódicos son más fáciles de olvidar porque son hechos concretos que hacen que hacen relevancia de determinados temas, al contrario que los semánticos que son hechos que engoblan varios conceptos de la misma situacion.

pregunta seis Verdadero

los anciano tienen tendencia a recordar mejor lo hechos procedentes de su adolescencia e infancia.

pregunta siete-falso

siempre que recuperamos un recuerdo este sufre algún cambio, nuestra imaginación y personalidad son capaces de suplir, las lagunas de la memoria dramatizando o adornando cualquier acontecimiento.

pregunta ocho Falso

Una persona reconoce la información porque es capaz de relacionarla con otra información por su parecido.

pregunta nueve Verdadero

el consumo excesivo de alcohol asi como de drogas producen alteraciones en la memoria. Ejemplo- Una persona en estado de embriaguez deja su móvil en un lugar determinado da casa, cuando esta persona no esta bajo los efectos del alcohol puede ocurrir que no recuerde donde lo ha dejado.

Pregunta diez -Falso

es una alteración de la memoria, en el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad.

Pregunta once-Verdadero

porque es una factor necesario e indispensable para el recuerdo intenso

Pregunta doce- Verdadero

Los recuerdos de experiencias traumáticas dan lugar a la capacidad de memorización en el cerebro

 

0 comentarios