Blogia
PsicoZurbarán

Demencia senil.

 

Hemos encontrado tres definiciones diferentes sobre la demencia senil que la definen como:

-Definición extraída de la wikipedia-

La demencia es una enfermedad mental caracterizada por la pérdida de la capacidad de la mente, para llevar una vida normal. Afecta fundamentalmente a los ancianos que deben ser cuidados por sus familiares o personas dedicadas a ellos.

Segunda definición extraída de geriatricas.com

Síndrome mental que se caracteriza por un deterioro de la memoria a corto y largo plazo, asociado a trastornos del pensamiento abstracto, juicios, funciones corticales superiores y modificaciones de la personalidad.

Tercera definición extraída de la página MSN-Encarta

Forma clínica de deterioro intelectual del anciano, se inicia con fallos en la atención tanto temporal como espacial. Afecta en su yo mayoría a las personas en entrada edad.

Observando las tres definiciones encontradas en diferentes páginas de internet hemos llegado a la conclusión de que el término demencia senil puede significar:

Una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de memoria que puede darse en un espacio de tiempo o pequeño o en cambio prologándo el tiempo de la misma enfermedad con la misma consecuencia.

Esta enfermedad tiene su mayor apogeo en personas de entradas edad (ancianos) afecta tanto a mujeres como a hombres. Es una enfermedad que requiere un gran esfuerzo por los familiares que están cuidando al enfermo así como las personas que realizan este tipo de trabajo.

No solo produce pérdida de memoria sino que la demencia senil provoa otros trastornos como fallos en la personalidad.

0 comentarios