Blogia
PsicoZurbarán

sintesis y opinion personal

Un estudio publicado en Nature muestra las zonas del cerebro responsables del optimismo.Según este trabajo, los pesimistas presentan un menor grado de actividad en dos áreas por lo que presentan mayor dificultad para recrear situaciones venideras agradables, lo que podria estar relacionado con la depresión.Según este artículo la amígdala y la región de la corteza cíngulada anterior presenta mayor actividad con imaginaciones positivas frente a episodios negativos. Además el grado de actividad en elcíngulo se relacionó con los niveles de optimismo entre las personas.

Nuestros resultados sugieren que mientras el pasado es rígido, el futuro está abierto a la interpretación lo que permite a los sujetos distanciarse de posibles hechos negativos y dirigirse hacia otrosmas positivos. Los autores apuntan ñla posibilidad de que estos datos ayuden a comprender los mecanismos que subyacen a la depresión. Sugieren que los optimistas podrian adaptarse mejor a cierta situaciones.

Mi opinión es que una persona no tiene que ser optimista o pesimista sino que dependiendo de las situaciones el grado de optimismo sera uno u otro ya que en algunos momentos podemos ver todo de color de rosa dependiendo de nuestro estado de ánimo general y en otras ocasiones lo podemos ver todo negro.

0 comentarios