Blogia
PsicoZurbarán

Estudiantes de Psicología

ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA

Creo que a este chico ni siquiera se le puede llamar estudiante de psicología, ya que no reúne ninguna de las cualidades necesarias para llegar a ser psicológo. Simplemente es una persona que no tiene metas en la vida y que solo se preocupa de vivir el momento sin preocuparle nada más, lo demuestra cuando dice que sólo se metió a estudiar psicología porque había muchas chicas.

Un estudiante de psicología tiene que ser observador, tiene que tener un alto nivel de atención y saber escuchar a los demás para poder proceder a un estudio, pero este chico sólo se preocupa por sí mismo.

Radiografía de un estudiante de psicologia

Pienso que un estudiante de psicologia debe ser una persona con cualidades específicas que no le de miedo enfrentarse a problemas tanto personales como los que su trabajo le va a imponer.

Tiene que ser una persona detallista,es decir que se fije en los detalles de las personas para conocer como actuan y que y en que medida les afectan.

Creo que un estudiante de psicología tiene que tener una madurez celebral adecuada y saber enfocar de la mejor manera posibles problemas de la sociedad.

Por tanto un estudiante de psicología tiene que tener un interés máximo por el estudio de los seres vivos y como se desenvuelven en su entorno.

Radiografia de un estudiante

Pienso que la mentalidad del chico del video es muy común. Y sinceramente con gente así por el mundo la sociedad no avanza.

Desde mi punto de vista pienso que para ser un buen psicólogo y un buen profesional hay que ser una persona madura y que este concienciada de los problemas que hoy tiene la sociedad. Y centrandome en el aspecto que hay que tener para ser psicólogo hay que ser un gran observador y sobre todo saber escuchar y estar abierto a multitud de cosas, es decir que una persona con mente cuadrada como la del chico del vídeo no podría llegar a ser un buen psicólogo.

 

P. D Esperemos que todas las personas tengan un poco de cabeza y la sociedad pueda llegar ha un buen fin....

Radiografía de un estudiante de psicología

Después de ver el video de youtube y haber meditado sobre el tema. He sacado varias conclusiones. La primera es que no entiendo al chico del video porque él no aspira a ser psicólogo en el futuro, sino a estar de fiesta en la facultad y pasárselo lo mejor posible durante un determinado tiempo, tras haber visto en un periódico que el porcentaje de chicas que estudian sicología es mucho mayor que el de chicos. La psicología no es su vocación sino camelar todas las chicas posibles. No tiene ninguna aspiración en la vida, así no va a llegar a ningún sitio. Por otra parte he sacado la conclusión de que el verdadero estudiante de psicología tiene que tener muy claro que es esa carrera o esos estudios los que quiere realizar por gusto, por aspiración, por cualquier motivo menos por interés sexual en la facultad. Porque realmente lo que haría sería una pérdida de tiempo.

Radiografia a un estudiante de psicologia

En mi opinion, el perfil de un estudiante de psicologia debede ser el siguiente:

Tiene que ser una persona madura y equilibrada,no alguien que se desestabilice facilmente, ya que entre otras cosas en un futuro tendra que ayudar a equilibrar emocionalmente a las personas.Tambien debe de mostrar una gran habilidad para la observacion y el analisis, yporque a traves de estos podemos conocer muchos aspectos de las personas que nos rodean.Alguien que sepa escuchar a los demas, mostrando interes por sus problemas y curiosidad ante estos, estableciendo relaciones de orientacion y ayuda para llegar a estimular a la persona que esta atendiendo en ese momento.

Como se puede apreciar claramente,nada de lo anterior tiene que ver con el perfil del chico del video.Alguien con esa mentalidad nunca podria llegar a ser un buen psicologo,ni mucho menos un buen profesional.

Radiografía de un estudiante de psicología

Jajaja. Todo el mundo critica a este chico, la verdad es que tienen razón, pero cada uno hace y estudia lo que quiere, él puede y está estudiando psicología por las "pivas" como él dice, pero se le presentan dos grandes problemas como son a) ¿Será capaz de acabar sus estudios?, b) ¿Puede alcanzar un puesto de trabajo que no le agobie al no gustarle? Son factores en los que este estudiante no ha pensado, y en los que tanto se piensa, antes, de incluso saber si vas a ir a la universidadSin palabras, hablamos del factor "futuro", ¿Qué hacer con él? Porque aunque este chico no lo crea, una carrera no dura toda la vida. Este chico lo tiene todo, hipocresia, falsedad, chulería, etc. Yo pienso que es una persona indecisa, que en realidad no ha encontrado (o no lo quiera encontrar) un qué hacer en la vida. ¿qué debe tener un estudiante de psicología INTERESADO? Pues que quieren que les diga, no tengo ni idea, ya que no puedo contestar a esta pregunta sin que esta ciencia me interese lo suficiente como para realizar unos estudios superiores. Pienso que este chico en el vídeo ha utilizado el perfil "modelo" que tienen muchos sobre una ciencia cuando no les interesa, es decir, la que tiene "todo el mundo", y, sinceramente, creía que había que rebuscar un poco más la definición, pero, como véis, no hace falta ir muy lejos: ("madura,observadora,reflexiva,que tiene facilidad para relacionarse con las personas y sobre todo y principalmente que sepa escuchar y pueda comprender y entender con facilidad el problema de la otra persona").

 

RADIOGRAFIA DE UN ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA

Tras ver visto este video e llegado a una conclusión:¿que pinta este chico estudiando psicologia?...En mi opinión la psicología es una de las carreras más bonitas,interesantes e instructivas que puede haber,esta se debe estudiar realmente poque te guste y te interese y no por simple azar o por interés.En la entrevista de el video se demuestra claramente como un estudiante de psicología sin ningún objetivo en la vida,opta por estudiar psicolgía,entre otras causas porque no sabía que estudiar y para conocer a muchas chicas.

En cuanto ala entrevista que este chico hace,me parece detestante..¡no se puede ser más hipócrita!no es sincero y cuando la cámara está encendida , opina de la psicología que es una carrera que a el le gusta,porque el quiere ayudar ala gente...pero cuando la camara está apagada y el no sabe que los reporteros estan realizando una cámara oculta...piensa todo lo contrario argumentando que si el a estudiado psicología no asido por devoción sino por puro interés.Para mi el verdadero perfil de un estudiante de psicología es el de aquella persona que es madura,observadora,reflexiva,que tiene facilidad para relacionarse con las personas y sobre todo y principalmente que sepa escuchar y pueda comprender y entender con facilidad el problema de la otra persona.

reflexion

muchos estudiantes de psicologia no saben ni porqué estan ahí, al publico se presentan como unos fanaticos de la psicologia pero en realidad no es así.

Es puro teatro.

¿Que pienso del estudiante de psicologia?

Aqui estoy de nuevo tras presentarme hace dias en este blog, esta vez para dar mi opinion sobre el caso del chico del video.

La psicologia es una ciencia que en gran parte estudia la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea, y cuyas posiciones ante este estudio es el saber escuchar, la comprension,etc,aunque hay opiniones varias como la que dice el escritor de un libro de psicologia(Manuel Montoya)que "para ser un buen psicólogo no es necesario ser agradable, se puede ser un gran psicólogo siendo un perfecto huraño, de hecho, algunos lo fueron". Pues dicho esto y comparando en el mismo instante el discursito (desde mi punto de vista fuera de contexto)del alumno de tal ciencia , hay una abismal diferencia en cuanto a los objetivos de tal ciencia, puesto que al chico no se le han desarrollado esas cualidades que presenta todo buen psicologo, aunque ser un egocentrico o arrogante no es señal de mal psicologo,este chico es poco acertado al elegir tal carrera...

Otro tema importante para reflexionar:

¿Acaso nos tenemos que meter en una carrera por la cantidad de chicos o chicas que haya ,es decir para ligar o divertirme?No no y no, si no estudias la carrera que realmente te gusta por lo que en ella se da malamente podras ejercer tu futuro trabajo con dignidad y legalidad, puedes ser capaz de amargar tu futuro por tal decision y no aprovechar otras buenas cualidades que en tu persona haya encaminadas hacia otra carrera, la cual si te haga sentirme plenamente feliz y no vivir para el disfrute tonto. Este chico no tendria que escoger tal carrera por varios motivos, el primero y primordial porque no quiere ser psicologo como tal ni ayudar a la gente si no que escoge tal asignatura para ligar, y los secundarios pueden ser tales como que NO CONVERTIRIA LAS PESADILLAS DE SUS ENFERMOS EN PARAISOS SI NO QUE LOS VOLVERIA MAS LOCOS AUN...de una forma un poco brusca expreso lo que pienso..porque sinceramente no creo que una persona que tenga esos pensamientos pueda ejercer adecuadamente esta carrera, claro esta porque estamos hablando de psicologia que igualmente si el estudiante ejerce otro trabajo sin gusto pasaria lo mismo.

No tengo nada más que decir al respecto, espero que Nadie escoja lo que no quiera o lo que no le guste por sandeces tan absurdas como estas,pues del contrario este mundo se iria retrayendo y no construyendo..

Un saludo

Radiografía de un estudiante de Psicología.

Tras varios problemas para ver el video de esta actividad, al fin he conseguido verlo, y mi opinión al respecto es que una persona que está decidida ha cursar una carrera universitaria no tiene que moverse por motivos externos a su vida, como por ejemplo el chico este del video, va a cursar la carrera de Psicología porque hay muchas chicas en clase. En mi opinión este no es un motivo para hacer una determinada carrera, porque para ligar o pasar el rato están las discotecas y demás sitios de ocio, y no una universidad, donde se supone que vas a labrarte un futuro y a realizar el estudio de una carrera porque estás interesado en ella, porque tienes cualidades para realizar esa determinada carrera y porque quieres dedicarte a ello en un futuro. En ocasiones, sí encuentras pareja cuando estás realizando tus estudios, en el instituto o en la universidad, pero no lo buscas, únicamente surge. Esto puede pasar, pero no veo lógico que alguien pierda el tiempo en hacer una carrera con el único fin de pasarse todo el día viendo chicas (en este caso). Para decidirse por una carrera universitaria u otra, hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo el nivel económico de la familia para poder permitirse que el estudiante curse esa determinada carrera, si te llega la nota de corte para dicha carrera, o simplemente si vales para ello, por ejemplo a mi si me gustase la medicina no podría dedicarme a ello, porque en cuanto veo la sangre me mareo, asique yo no valdría para cursar una carrera y dedicarme en un futuro a algo que esté relacionado con ello.

Cuando vas a la universidad vas a estudiar, a prepararte una carrera para desempeñar un determinado tipo de trabajo según la carrera cursada, pero no vas a ver que hay por clase, a ver si merece la pena alguien, a jugar al mus en la cafetería (aunque muchos lo hacen...)o simplemente a ver si te gusta el profesor. Para ver chicas, pasar el rato o jugar al mus y beber cerveza hay otros lugares determinados, donde eso es lo lógico. Igual que nadie va a una discoteca a estudiar, ¿por qué hay gente que va a la universidad a ligar?

Reflexión

Despues de ver el video he llegado a la conclusión de que este chico es un inmaduro, ya que la idea de hacer una carrera que no te interesa, ni te ha interesando nunca, solo porque las clases en su mayoría suelen ser de chicas, me parece un poco infantil, ya que tu puesto de trabajo en el futuro, el cual probablemente tendras que desempeñar durante la mayor parte de tu vida, dependera de los estudios que realices, y si estos no te gustan tu trabajo probablemente tampoco, con lo que pasaras la mayor parte de tu vida haciendo una cosa que ni te gusta, ni te interesa, ni te a interesado nunca. Con lo que habras desperdiciado tiempo y dinero para nada.

radiografía de un estudiante

El que anteriormente hemos visto no hace una pequeña reflexión de como algunos estudiantes deciden hacer un tipo determinado de carrera que no tiene nada que ver con sus gustos o con lo que realmente quieren hacer.

Es el caso de este estudiante de psicología que decidió estudiar esta carrera simplemente porque en la universidad había numerosas chicas ricas con la cuales podía ligar, y porque realmente no sabia que estudiar y decidió hacer esta carrera. Su versión ante una cámara que le está grabando de porque eligió esta carrera se limita a querer ayudar los demás, saber escuchar muy bien y por supuesto una vocación desde pequeño, siendo realmente los intereses citados en el párrafo anterior.

Este video refleja como muchas personas al igual que este chico no saben que carrera escoger, una decisión que a mi juicio debe de estar clara una vez terminado los estudios de bachillerato. Con este tipo de argumentación para escoger una carrera, una persona se arriesga a que esos estudios que está realizando no salgan bien y no sean acabados y por supuesto un desinterés total hacia la carrera así como una falta de respeto aquello que verdaderamente si quieres estudiar en este caso psicología y sus argumentos como el saber esuchar y querer ayudar a la gente son realmente verdaderos

RADRIOGRAFIA DE UN ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA

 

Después de haber escuchado este video he llegado a la conclusión de que este alumno de psicologia no sabe ni lo que quiere.

Mi reflexión ante este comportamiento es el siguiente:

No pienso que es de personas muy razonables el hacer una carrera por el simple hecho de que en esa universidad haya muchas chicas ricas. Creo que a la hora de hacer una carrera antes de nada es ser sensatos y mirar las capacidades de cada uno para realizar cierta carrera y por supuesto no dejarnos llevar por la opinión de ciertas personas, es decir, en realidad debemos hacer lo que nosotros queramos pero siempre y cuando este al alcance de nuestras posibilidades(notas, presupuestos etc.).

Es verdad que hoy en día la gente joven está muy condicionada por el grupo (en este caso de amigos )que le rodea,explicó.Llega un momento que sino tienes una personalidad muy fuerte acabas siendo "vago", por lo tanto y para acabar quiero hacer una llamada a aquella gente que quiere hacer una cierta carrera y por su entorno no puede dedicarse a ella como quisiera, mi reflexión esque siga adelante y que en un futuro lo agradecerá.

Reflexión

Tras ver el pequeño fragmento de video,mi opinión al respecto es que el chico principalmente no tiene claras sus ideas,y se ha decantado por una carrera que no le atraía,se ha metido en ella por el simple hecho de que había chicas. Pero él a la voz pública lo niega y le da reparo de que la gente lo sepa.

Radigrafía de un estudiante de psicología

Tras haber escuchado el video, que cuesta algo entenderlo por cierto, solo puedo decir SORPRENDEEEEEEENTE!!!!!, Es visible que esta completamente convencido de lo que hace sin duda.Bap!!. Lo cierto es que queda poco donde reflexionar se cumplen muchos tópicos de la psicología: la mayor parte dice que son chicas, que hay pocos chicos y además los consideran raritos...Y me parece alucinante su facha, el hombrecillo no tiene inconveniente en transformar todo lo que realmente le mueve; pero es que quiero decir que si digera que a lo mejor es verdad que no tenía una convicción segura, pero es que ni convicción, ni los abuelos, ni escuchar, ni nada de nada. Se está labrando un futuro y parece ser que su verdadero objetivo es encontrar una novia rica, a eso le llama él -Este es mi año- .

No lo comprendo, porque sencillamente yo no arriesgaría algo tan fundamental como es tú vida y elepción de una carrera ( un futuro), si realmente no me mueve algo propio, un amor por lo que hago, cierta seguridad de que lo que supuestamente elegido es por que quiero hacerlo y no por otros motivos agenos a ello. Este chico no sabe que es dignidad ni la va conocer nunca, porque comprendería que en su entorno eso fuera normal; pero que no se engañe así mismo ni tenga el corage de mentir en sus razones, y si miente que no sea tan descarado, cuanto más grande sea su discurso y más bonito, más grande su engaño y el asco que se va tener después; y lo peor que pueda pagar sus frustraciones con su entorno (porque si logra sus objetivos, desde mi punto de vista,) nunca va dejar de sentir que eso no le pertenece o sentirse inferior ante los que realmente si querían hacer eso......yo no querría ser su paciente desde luego.

RADRIOGRAFIA DE UN ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA

 

Después de haber escuchado este video he llegado a la conclusión de que este alumno de psicologia no sabe ni lo que quiere.

Mi reflexión ante este comportamiento es el siguiente:

No pienso que es de personas muy razonables el hacer una carrera por el simple hecho de que en esa universidad haya muchas chicas ricas. Creo que a la hora de hacer una carrera antes de nada es ser sensatos y mirar las capacidades de cada uno para realizar cierta carrera y por supuesto no dejarnos llevar por la opinión de ciertas personas, es decir, en realidad debemos hacer lo que nosotros queramos pero siempre y cuando este al alcance de nuestras posibilidades(notas, presupuestos etc.).

Es verdad que hoy en día la gente joven está muy condicionada por el grupo (en este caso de amigos )que le rodea,explicó.Llega un momento que sino tienes una personalidad muy fuerte acabas siendo "vago", por lo tanto y para acabar quiero hacer una llamada a aquella gente que quiere hacer una cierta carrera y por su entorno no puede dedicarse a ella como quisiera, mi reflexión esque siga adelante y que en un futuro lo agradecerá.