Blogia
PsicoZurbarán

Trastornos de la personalidad

 

LA PERSONALIDAD. TAREA 2

  1. "Estoy por encima de las normas"CARACTERÍSTICA DE PERS. NARCISISTA
  • tiende a presentar fantasías de éxito y de prestigio, así como a explotar a los demás, al considerarse merecedor de un trato privilegiado.
  1. "Siempre necesito de los demás para sobrevivir"PERSONALIDAD DEPENDIENTE
  • Las personas con este tipo de Trastornos tienen miedo a la soledad y se consideran incapaces de vivir de forma autónoma.
  1. "Yo sólo me guío por mis sentimientos"TRASTORNO ANTISOCIAL
  • muestran desprecio e insensibilidad por los derechos y los sentimientos de los demás, pudiendo explotar a otros para obtener beneficio material o gratificación personal (a diferencia de los narcisistas, que creen que son "los mejores").
  1. "La buena voluntad de alguien esconde motivos ocultos" PERSONALIDAD PARANOIDE
  • Tienden a encontrar intenciones hostiles y malévolas detrás de los actos triviales, inocentes o incluso positivos de otras personas y reaccionan con suspicacia a los cambios en las situaciones.

 

  1. "Los demás son idiotas"PERSONALIDAD NARCISISTA
  • creen que son superiores en las relaciones con los otros, esperan ser admirados y, con frecuencia, sospechan que otros los envidian.
  1. "Los demás rechazarán como soy realmente"PERSONALIDAD EVITADORA
  • La gente con una personalidad evitadora es hipersensible al rechazo y teme comenzar relaciones o alguna otra cosa nueva por la posibilidad de rechazo o de decepción.
  1. "En cualquier trabajo que emprendas los detalles son cruciales"PERSONALIDAD OBSESIVA
  • están muy preocupadas por el perfeccionismo, el orden, la limpieza , la meticulosidad...
  1. "No hay quien aguante las relaciones sociales"PERSONALIDAD ESQUIZO

Estas personas son introvertidas, independientes y solitarias, mostrándose a menudo emocionalmente frías y con indiferencia hacia los demás. Suelen dar la impresión de vivir ensimismados y ausentes, pero son frecuentes sus quejas de vacío y la falta de temas de conversación.

 

0 comentarios