Blogia
PsicoZurbarán

La Memoria. Tarea 2. Christian

1.La memoria es una replica exacta de la experiencia: Falso

 

No todos recordamos la recordamos la realidad igualmente debido a que cada cual ve de distinto modo la experiencia que se haya producido.

 

2.La memoria no es selectiva, sino que esta diseñada para almacenar prácticamente todo lo que experimentamos: Verdadero

 

La memoria no almacena lo que las personas decidimos, lo almacena todo. Aquello que nos suceda va ha ser almacenado por la memoria. Si fuera selectiva no recordaríamos sucesos desagradable por ejemplo la muerte de un familiar.

 

3.La mayoría de los seres humanos puede recuperar la información autobiográfica anterior a los cuatro años: Falso

 

Es casi imposible recordar lo acontecido anteriormente a los cuatro años de edad. En contadas ocasiones puedes recordar un pequeño pasaje de ese periodo de tu vida pero es muy improbable.

 

4.La memoria goza de una vida casi propia:lo mismo olvida que recuerda cosas involuntariamente: Verdadero

 

Muchas veces hablando con otra persona se nos olvida lo que íbamos a decir y mas tarde lo recordamos. O también a veces queremos nombrar el nombre de un deportista, un famoso, un lugar, etc. y nos damos cuenta que lo sabemos pero no lo recordamos en ese momento.

 

 

5.Los recuerdos episódicos son mas fáciles de olvidar que los semánticos: Verdadero.

 

Los recuerdos semánticos tales como el lenguaje o las matemáticas simples como suma, resta, división y multiplicación son prácticamente inolvidables y no precisan de ningún ejercicio que los recuerde. sin embargo los sucesos episódicos son más susceptibles al olvido. A quién no se le olvida una anécdota con los amigos.

 

6.En general,un anciano recuerda mejor las experiencias de la infancia y la adolescencia que las de su vida adulta: Verdadero

 

Las personas mayores suelen sufrir alzehimer pero este les permite recordar el pasado o demencia senil que tampoco se lo impide. Los abuelos siempre están hablando de la mili y lo recuerdan perfectamente.

 

7.Los recuerdos no se transforman con el paso del tiempo: Verdadero

 

Lo vivido se recuerda siempre de la misma forma ya seas joven y el recuerdo sea más reciente o mayor y el recuerdo seguirá siendo el mismo. No cambia nada.

 

8.Una persona es capaz de reconocer información que no es capaz de evocar: verdadero.

 

Suele ocurrir con frecuencia cuando intentas nombrar un lugar, un famoso o cualquier otra cosa que veas. Sabes de lo que se trata pero no lo recuerdas en un periodo de tiempo.

 

9.Un consumo excesivo del alcohol puede alterar la memoria: Verdadero.

 

Siempre que se producen excesos con la bebida al día siguiente no te acuerdas cómo llegaste a casa. El alcohol produce olvido.

 

10.Una persona con amnesia no tiene memoria: falso.

 

Las personas que tienen amnesias tienen problemas para recordar una información ya sea del presente o del pasado. Eso no quiere decir que no tengan memoria o que hayan perdido la memoria en su totalidad.

 

11.Un recuerdo intenso es un recuerdo preciso: verdadero.

 

Mayormente cuando tienes un recuerdo gratificante o favorable de algo lo sueles recordar con mayor frecuencia y mayor precisión.

 

12.El miedo incrementa la capacidad de recordar: Verdadero.

 

Tras ocurrirte cualquier suceso en el cual pases miedo u angustia, con el tiempo lo recuerdas mejor y eso tiene que ser por el sentimiento de inseguridad que causa el miedo.

0 comentarios