Blogia
PsicoZurbarán

LA MEMORIA.

 

 

1ª¿Cómo se logra tener buena memoria?.


Los principios memorísticos son:


-Atención: atendemos a los estímulos importantes dejando a un lado los irrelevantes. Para recordar algo lo primero que tenemos que hacer es atender.


-Sentido:recordamos una información repitiendola varias veces, el sentido afecta a todos los niveles de la memoria.


-Organización:la información debe estar organizada para recordar mejor.Una de las formas es organizar la información por jerarquización.


-Asociación:relacionamos lo que deseamos aprender por algo que ya sabes.

Algunas de las reglas Mnemotecnicas:


-Método de lugares:fue inventado por los oradores griegos, asociamos lo que queremos aprender con algun lugar conocido.


-Estrategia de la rima:recordamos palabras que no están relacionadas.


2ª¿Qué es la memoria?¿ Cómo funciona? es inevitable su decadencia a lo largo del tiempo.


La memoria es la capacidad de adquirir,almacenar y recuperar la información, sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprendero pensar y sin recuerdos seríamos incapaces de saber quien somos.

A lo largo del tiempo la memoria puede perderser , por razones de enfermedad o causadas por el mismo sujeto.Una de las principales enfermedades es la amnesia que es una pérdida total o parcial de la memoria , originada por el estado neurológico de la persona o por causas psicológicas.Hay diferentes tipos : amnesia anterógrada, amnesia retrógada, demencis senil , amnesias funcionales.

La función principal de la memoria es proporcionar al ser humano una base de conocimiento que nos permita asimilar las situaciones que vivimos.Actualiza las ideas y habilidades.



4ª¿El olvido es una pérdida de memoria o sólo una incapacidad pasajera de recordar un nombre, un lugar o un acontecimiento?


El olvido es la incapacidad para recordar una experiencia anterior.

Partiendo de esta definición el olvido es solo la pérdida de un lugar de un acontecimiento concreto.Por lo tanto sólo es una incapacidad pasajera.

 

0 comentarios