Blogia
PsicoZurbarán

Examen de 2º evaluación. Cristina Coello

EL AMOR NO ES SOLO BIOQUIMICA

El estudio de porqué se produce el enamoramiento es algo que esta en auge. De ahí que se haya descubierto que nuestros sentimientos dependen en gran parte de la química, la actividad cerebral y las hormonas.

Para averiguarlo los científicos han ido fijándose en los comportamientos que se dan durante el enamoramiento y las sustancias que podrían provocarlos. En esta etapa se producen sensaciones de euforia, que los sentimientos sean mas intensos, etc. Esto se produce por la acción de sustancias como la feniletilamina natural, la dopamina y la noradrenalina.

Pero en esta fase también se producen reacciones típicas de trastornos obsesivos , por ello los científicos empezaron a buscar en la actividad cerebral que se produce en esta fase bajas tasa de serotonina, pues esto se da normalmente en trastornos obsesivos.

Después de establecerse que en el enamoramiento se podían encontrar dopamina, serotonina y noradrenalina, Senir Zeki dio una vuelta de turca más y detectó que también se reducía la activación cerebral en las zonas responsables del pensamiento crítico. Debido a esto el enamorado ve a la persona amada con todo tipo de virtudes y ningún defecto, transformando la realidad de tal forma que todo es perfecto, de color de rosa.

Pero yo creo, como el autor que esto no es únicamente lo que produce el enamoramiento, sino que lo importante es la sensación que produce dejando al margen el porqué se producen. "Lo importante no son los ingredientes, sino la novedad del resultado".

0 comentarios