Blogia
PsicoZurbarán

EXAMEN DE 2º EVALUACIÓN. Lara

Los sentimientos no están en el corazón, sino en el hipotálamo; se trata de una glándula que libera hormanas. Los sentimientos de frustación, alegría o cuando estamos enamorados lo transmiten los neurotrasmisores y las hormonas. Cuando te enamoras es un sentimiento que ninguna persona puede controlar; sientes interés o deseo. No puedes dejar de pensar en esa otra persona, aunque a veces tenga defectos y no sea perfecto/a. Este sentimiento hace que estes alelada, energética y eufórica de la alegría, por lo que no te puedes controlar y te sientes más viva que nunca.

Los científicos han querido descifrar este sentimiento y lo han enlazado con una especie de droga que sugiere efectos parecidos; la denominaron la droga del amor, porque hace que estes también eufórica.

También puede ser obsesionante, el no poder dejar de pensar en él o ella, en que estará pensando o haciendo; la obsesión se sule convertir en celos y tú el príncipe azul puede que te desilusione. El sentimiento de euforia y energía se relaciona con la dopamina y la noradrenalina. Para responder porque siempre vemos a nuestras parejas perfectas; los científicos lo explican que cuando vemos a una persona tan perfecta se debe a que hay altas tasas de dopamina y noradrenalina; y por el contrario bajas tasas de serotonina; relacionado con los estados de ánimo y la emoción. Por lo que a veces ésta lleva a la depresión, problemas con el control de ira, en general problemas emocionales. Así se explica el pensamiento crítico.

Después de todas estas emociones; llega una nueva etapa donde predomina la ternura y las ganas de formar una familia. Se relaciona científicamente con la hormana de la maternidad, la oxitocina. Esta hormana se vincula tanto en los hombres como en las mujeres; porque todos tenemos nuestro lado tierno.

Gracias a los científicos podemos saber un poquito más de como nos comportamos cuando estamos enamorados y como reaccionamos, nos obsesionamos cuando realmente nos importa una persona.

0 comentarios