Blogia
PsicoZurbarán

EL AMOR NO ES SÓLO BIOQUÍMICA.Sheila

José Antonio Marina informa de que los sentimientos no son sólo reacciones químicas, sino que hay algo más. Desde el punto de vista de que los sentimientos se deben a reacciones químicas, podemos distinguir dos fases en el enamoramiento:

-En la primera fase nuestro cuerpo fabrica la dopamina y la noradrenalina que produce las típicas sensaciones de una persona enamorada: Euforia y nerviosismo cuando ve al otro. En fin, es la época en la que no ves más allá de tu pareja, y menos sus defectos. Esto se debe también a la intervención de la serotonina y de la parte del cerebro que se encarga del pensamiento objetivo, que se encuentran en bajas dosis dentro de nuestro cuerpo durante asta fase.

-En la segunda fase, entra la oxitocina en el enamoramiento. Esta hormona es la hormona de la maternidad, aunque también la poseen los hombres. Aquí es cuando comienza a desaparecer el cosquilleo en el estomago, y se empieza a ver a la otra persona tal y como es en realidad (sin esa especie de idealización), con sus virtudes y sus defectos.

Como dice en su articulo José Antonio Marina “lo importante no son los ingredientes, sino la novedad del resultado”, no importan las hormonas que intervengan, ni las reacciones químicas que tienen lugar cuando nos estamos enamorando, ni si el amor esta en el cerebro o en el corazón, lo más importante es sentirse bien con la persona que tú eliges para compartir vuestras vidas.

0 comentarios