Blogia
PsicoZurbarán

Examen de 2º Evaluación. Juan Carlos Rivera

 

El amor no es sólo bioquímica

 

Este texto nos explica la gran intrincación existente en los actos cariñosos. Nos explica la dependencia de nuestros queridos sentimientos del cerebro. De eso se trata la psicología, de explicar todos los fenómenos de la mente mediante el cerebro, partiendo de una teoría de la concepción dualismo-mente aceptada. Defiende la idea de la connotación de los sentimientos.

El texto nos hace reflexionar sobre la existencia de fórmulas que expliquen el surgimiento del amor de forma violenta y rápida. Una de ellas es la atención, ya que, según el texto, cuando prestamos demasiada atención a una persona tenemos posibilidades de enamorarnos de ella.

Explica el comportamiento de la conducta de la persona enamorada, es decir, el sufrimiento de pensamientos obsesivos, y expresa que a la persona a la que ama se le atribuyen todo tipo de perfecciones, cosa que hace a los enamorados sentirse felices.

Este sentimiento es producido por sustancias que residen en el cuerpo y que se alteran al estar enamorado.

Aquí entran en escena varios argumentos redactados por psicólogos dedicados a estudiar los efectos del amor sobre las personas.

Semir Zeki añade que existe escaso funcionamiento en los terrenos cerebrales de la crítica, que es la causa de que el enamorado no vea ningún defecto en la persona amada.

Uvnas-Moberg comprueba mediante la oxitocina, una fórmula para explicar que el amor está hecho para durar.

Aunque finalmente, el autor expresa que en el amor lo que más importa en las personas enamoradas es el resultado, es decir, la novedad de sentirse enamorado.

0 comentarios