Blogia
PsicoZurbarán

¿ Amor establecido ? Silvia

En este texto de Jose Antonio Marina se expresa la complejidad de los sentimientos , dicen derivarse de algo muy profundo y complejo como una actividad cerebral.

Nos pone como ejemplo el estado alterado de conciencia que experimenta el cerebro con las drogas para explicarnos la química del enamoramiento.

Como estado o característica importante de una persona enamorada es que se inhibe del mundo que le rodea y solo tiene en su mente a la persona amada vista como la máxima perfección.

Este sentimiento dice ser uno de los mejores sentimientos que el hombre sufre, pues da una fuerza fuera de control, se sienten parte de una ilusión hecha realidad.

Se han hecho muchos descubrimientos sobre unas sustancias que incitan al enamoramiento , que se la han denominado hormona del amor.

La energía adquirida en este estado se relaciona con la dopamina y noradrenalina, estado de euforia…

Este enamoramiento produce en ocasiones una obsesión cuando esta representado en la realidad a todas horas.

Otro factor importante en estos adelantos es el descubrimiento de que cuando se esta enamorado la zona cerebral responsable del pensamiento critico no esta desarrollada es así por lo que solo se ven virtudes en la persona amada.

Una cosa buena que tiene el amor apasionado es la ternura , calificación que utiliza Marina para decir que de esta manera puede durar dicho enamoramiento…

Por ultimo añade Marina que lo importante es la novedad del resultado , es decir que investigar en algo como una sustancia que nos provoque el enamoramiento, ese estado de sulfuracion, energía y euforia no es muy atractivo para el..pues lo que realmente parece bonito o gratificante es encontrar el amor a la vuelta de la esquina…inesperadamente y saber si de verdad es el amor de tu vida o no…¿para que necesitamos de unas sustancias químicas? ¿para enamorarnos del primero que pase y que el se enamore de nosotros? ¿queremos alterar el orden lógico de un destino establecido? ¿ es así como en un futuro queremos tratarnos? ¿Cómo ROBOTS?.No creo que esa sea la forma para que un amor surga entre dos personas, un fruto de emociones del que vaya naciendo una alegria, un cariño, un cumulo de recuerdos(a veces se creen difíciles de olvidar), miradas, abrazos o besos..deben de surgir porque el trato con esa persona te lo dicte,porque la atracción entre ambas personas sea muy grande,pero una atraccion NATURAL. La relacion que se adquiere con el tiempo gracias a una estabilidad emocional,descubrir con tus sentimientos que deseas hacer y hasta que limites estarias dispuestos a llegar para conseguir a la persona amada, eso NO SE PUEDE ESTABLECER CON NINGUN TIPO DE MEDICAMENTO, en este caso la improvisación sera la clave para adentrarte en un amor verdadero....

0 comentarios