Blogia
PsicoZurbarán

examen segunda evalución. Nerea

El amor es uno de los grandes descubrimientos de la neurociencia moderna. Pero a pesar de esto, el amor es un comportamiento generado en el hombre desde antaño. Autores como Lope de Vega ya defnian en el amor en sus poemas como:

Desmayarse, atreverse, estar furioso aspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso. Esta comprobado que las sustanicas químicas producen estados sentimentales como en el caso del Amor. Por eso muchas personas tienden a confundir diversos sentmientos como la pasion y el amor, comparándolo siempre con las drogas, pues producen el mismo efecto.

En este caso el amor es considerado como una droga, peus provoca en el ser humano una serie de alteraciones en el cuerpo de ser humano tales como euforia constante, insomnio, pérdida del apetito y en algunos casos ansiedad por ver y estar con la persona amada.

Para tratar de comprender el misterio del aor, la neurocientíficos han identificado sustancias que producen los mismo efectos que las drogas de esta manera los científicos pueden explicar de una maneria científica que es el amor y cuales son sus efectos.

surgen las primeras investigaciones, es el caso de Michael Leibouitz que afirma haber encontrado una variedad de anfetaminas.

Al principio del texto, hemos hablado de algunos efectos que produce el amor, y si lo comparamos con la drogas podemos observar:

que los sentimientos que producen por ejemplo las anfetaminas en el ser humano (euforia o energía desmesurada) son los mismo que produce una persona que cree estar enamorada. El enamormiento produce diferentes estapas, hay peronas que creen estar enamoradas y no es cierto simplemente tienen una obsesion por el ser "amado" por determinadas razones como por ejemplo miedo a la soledad o simplemente envidia de que sus amigas o concidas tienen pareja.

A diferencia de esto existen etapas en el amor, como la pasión clasificada como la primera etapa y la mas fundamental a mi juicio pues es la deterinante en una relación. Si esa pasión logra sus frutos los amantes podrán tener una relacion estable y formal que derivara sus frutos en hijos bodas u otras cuestiones. En cambio si esa pasión no "llega a buen puerto" la relación no tendra ninguna posibilidad de duracion, sera una relación fracasada en la ambos miembros habran perdido el tiempo, habrán disfrutado por un rato o simplemente se habrán engañado, otra posiblidad es que la pasión no exista para un solo miembro de la pareja, en ese caso el otro miembro sufrirá una verdadera decepción, desengaño o sentimientos de traición que incluso pueden desembocar en enfermedades como depresión.

Cuando una persona afirma estar enamorada debería saber que tendra muy poca activación en las zonas cerebrales propias del pensamiento crítico, pues solo tendra "cabeza" para pensar en su amante, en la pareja, relación y planes de futuro, lo que puede desembocar en una terrible decepción en el caso de que no sea correspondida como hemos explicado antes, pues la persona amada no ves las cosa con objetividad sino que vive en un mundo de fantasía.

0 comentarios