Blogia
PsicoZurbarán

Experimentos con animales.

En primer lugar quiero manifestar que antes de ver los vídeos, ver las imágenes y leer los textos que he podido conseguir sobre este tema, estaba de acuerdo con los experimentos para conseguir importantes avances en campos como medicina, psicología, etc (porque no sabía lo que sufrían estos animales...) pero después de ver los vídeos y demás mi opinión al respecto a cambiado por completo.

Creía que cuando realizaban experimentos con animales, elegían a los que estaban enfermos pero leyendo un pasaje de un texto me enteré de que esto no es así. Primero los mismos científicos enferman al animal para luego someterlo a intervenciones quirúrgicas que no curan al animal. La mayoría de las ocasiones, después de someter al animal a toda clase de torturas, acaba siendo sacrificado porque el experimento no ha salido como los científicos esperaban. Pero esto no acaba aquí, sino que cogen otro animal sano, lo vuelven a enfermar y vuelven a probar con el nuevo animal haber que resulta esta vez del experimento, y así una y otra vez.

La sociedad da la espalda a estas situaciones porque es más fácil callar y esperar a ver si sale algún experimento bien, que dar la cara por esos animales indefensos que están condenados a morir torturados.

Cuando un experimento sale como todo el mundo espera, da buenos resultados y demás, todos felicitan a los investigadores que han realizado el experimento por su buena obra, pero ¿ por qué sólo cuando sale bien? ¿por qué no castigarle por hacer sufrir a un animal indefenso?

En estos experimentos meten a conejos en cajones con el único espacio para meter su cuerpo y le sacan la cabeza por un agujero. El conejo no puede meter la cabeza para dentro del cajón porque el agujero es del tamaño del cuello, y así los investigadores evitan que el conejo meta la cabeza para lamerse las heridas o quite el producto que le aplican sobre el cuerpo para ver la reacción.

Les suelen hechar champú en los ojos y para evitar que parpade y retire el líquido de los ojos, le sujetan los párpados con pinzas. Y ante todo, el ojo en el que vierten el producto es un ojo sano, que tras el experimento el daño causado al ojo es irreversible.

Otras veces necesitan probar productos sobre la piel, y lo que hacen con los animales es que los rapan el pelo para aplicar el producto directamente sobre la piel. En ocasiones el conejo sufre tanto que se parte la columna vertebral al intentar escapar y acaba muriendo.

No estoy en contra de los avances ni mucho menos, pero pienso que deberían buscar otras formas de probar sus experimentos para que los animales no sufriesen ni acabasen muertos. En ocasiones, después de haber sacrificado al animal, tiene que retirar el producto porque los efectos secundarios que producen esos productos en los hombres son mortales, entonces ¿ tantas vidas sacrificadas de animales para qué? PARA NADA.

Se estimula que unos cien millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio por todo el mundo, con al menos 10-11 millones de animales utilizados en la UE. ¿Esto es normal? ¿¿¿Quién está a favor de esta masacre???

Una página donde viene bastante información sobre los experimentos con estos animalitos es www.eceae.org/espanol/faq.html

0 comentarios