Blogia
PsicoZurbarán

Tarea de la personalidad 2 Por Ana López y Ana Pavón

1. "Estoy por encima de las normas" :Todo bien

Característica de la personalidad narcisista; dirige sus afectos hacía si mismo mas que hacia otros. Espera que los demás reconozcan su valor único y personal. También son considerados egocéntricos.

 

2. "Siempre necesito de los demás para sobrevivir" :Vergüenza

 

Propio de la personalidad dependiente; se caracteriza por la docilidad. Tiene sensación de falta de ayuda, de apoyo, de reafirmación, baja autoestima, y sentimientos de inferioridad, prefiere abdicar la propia responsabilidad y control en los demás. Cuando esta solo, es incapaz de desarrollar una vida constructiva y presenta falta de habilidades para interactuar es un ambiente.

 

3. "Yo sólo me guío por mis sentimientos" :Beso

Característica de la personalidad narcisista; dirige sus afectos hacia si mismo mas que hacia otros. Espera que los demás reconozcan su valor único y personal.

 

4. "La buena voluntad de alguien esconde motivos ocultos" :Dinero boca

 

Es una frase característica de la personalidad paranoide; es la tendencia a estar siempre en guardia y a desconfiar de los demás, combinada con el deseo de estar libre de relaciones personales intimas, en las que exista una perdida de poder, de independencia y autocontrol. La persona se vuelve suspicaz, resentida y hostil. Responde con ira a lo que se asemeje al ridículo, la decepción…

 

5. "Los demás son idiotas" :Todo bien

 

Personalidad narcisista, antisocial ,así como esquizoide( permanece absorto en si mismo y esta aislado socialmente. Trabaja calladamente y rara vez atrae la atención de quienes están en contacto con el.)

 

6. "Los demás rechazarán como soy realmente" :Inocente

 

Personalidad pasiva agresiva , persona negativa, pesimista, quejica. Suele estar descontento y desmoralizar a los demás.

 

7. "En cualquier trabajo que emprendas los detalles son cruciales" :Sorprendido

 

Personalidad obsesivo-compulsiva; tiene tendencia a construir su mundo en términos de reglas y normas, esquemas y jerarquías. Se relaciona con los demás según su rango y status. Los valores convencionales son las reglas con las que vive. Es bastante reprimido, solemne y serio. No expresa su afecto por miedo a experimentar emociones incontrolables.

 

8. "No hay quien aguante las relaciones sociales":Enfadado

 

ES característico de la personalidad antisocial; se trata de un individuo frío, duro e insensible, ambicioso y agresivo, con baja tolerancia a la frustración. No se inhibe ante el peligro o el castigo. Descuida los derechos y el bienestar de los demás. Sus patrones cognitivos son rígidos e inflexibles, evita las emociones tiernas por considerarlas signos de debilidad.

 

 

0 comentarios