Blogia
PsicoZurbarán

Tarea 3.Elena Ormeño

 

-La memoria es la capacidad para adquirir, almacenar y recuperar la información.

Sin memoria seríamos incapaces de percibir, aprender o pensar, no -El olvido es la incapacidad para recordar una experiencia anterior.podríamos expresar nuestras ideas ni tendríamos una identidad personal, porque sin recuerdos sería imposible saber quiénes somos y nuestra vida perdería sentido.

-El olvido es la incapacidad para recordar una experiencia anterior.

Para los psicoanalistas el olvido es un mecanismo de defensa: la mente se defiende de las experiencias dolorosas excluyéndolas activamente de la conciencia. Es necesario para el ser humano porque hay cosas desagradables o historias emocionales negativas que es necesario olvidar.

Para tener una buena memoria es necesario el olvido, porque si lo recordamos absolutamente todo se produciría una sobrecarga de información o fallos en la recuperación de un conocimiento concreto.

La memoria y el olvido son igual de importantes. Recordar todas y cada una de nuestras acciones durante todos los días supondría almacenar muchos datos inútiles. El escritor argentino Jorge Luis Borges exploró en uno de sus cuentos, Funes el memorioso, la tragedia de una persona condenada a recordarlo todo.

 

 

0 comentarios