Blogia
PsicoZurbarán

verdadero y falso. ana pavón y ana lópez.

-La memoria es una réplica exacta de la experiencia. es falso ya que no es solo el producto almacenado de lo que experimentamos, es , sobre todo, un poderoso sistema de adquisición y trasmisión de conocimiento que nos permite revivir el pasado, interpretar el presente, y planificar el futuro.

-La memoria no es selectiva, sino que está diseñada para almacenar prácticamente todo lo que experimentamos. es falso porque en ocasiones guarda información que no necesitamos y olvida cosas que nos gustaría recordar.

 

-La mayoría de los seres humanos puede recuperar la información autobiográfica anterior a los cuatro años. es verdadero, aunque no puedes recordar toda la información si puedes buscar en tu memoria personal fechas, hechos y episodios vividos en un tiempo y lugar determinados.

 

-La memoria goza de una vida casi propia: lo mismo olvida que recuerda cosas involuntariamente. es verdadero, porque algunos hechos pueden recordarte acontecimientos anteriores vividos que tu memoria no había vuelto a recordar.

 

-Los recuerdos episódicos son más fáciles de olvidar que los semánticos. es verdadero porque como ejemplo los pacientes amnésicos tienen deficiencias en el recuerdo de episodios autobiográficos, y no pueden almacenar nuevas informaciones en la memoria episódica. sin embargo, mantienen el lenguaje intacto, su memoria semántica no presenta ninguna disfunción.

 

-En general, un anciano recuerda mejor las experiencias de la infancia y la adolescencia que las de su vida adulta. es verdadero, porque es una característica propia del deterioro de la memoria.

 

-Los recuerdos no se transforman con el paso del tiempo.es falso,porque recordamos rellenando los huecos de la memoria y eso con el paso del tiempo crea confusión.

 

-Una persona es capaz de reconocer información que no es capaz de evocar. es verdadero, debido a la memoria episódica debido a que el individuo guarda hechos o episodios vividos anteriormente.

 

-El consumo excesivo de alcohol puede alterar la memoria.es verdadero, porque en alcohólicos crónicos puede generar delirium tremens que borra de la memoria cualquier acto reciente aunque el individuo pueda recordar su niñez.

 

-Una persona con amnesia no tiene memoria. depende, esta afirmación sería verdadera si pierde totalmente la memoria , pero nunca se produce una pérdida total de la memoria tan solo parcial.

 

-Un recuerdo intenso es un recuerdo preciso.es verdadero, la memoria no procesa igual todos los estímulos.

 

-El miedo incrementa la capacidad de recordar. Verdadero, puesto que un mal contexto en el aprendizaje influye en la memoria y el cerebro reprime la información obtenida y no puede recordarlo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres