Blogia
PsicoZurbarán

LA PROSOPAGNOSIA. LAURA Y LARA

LA PROSOPAGNOSIA

Este término fue cuñado por el médico Joachim Bodamer en 1947. Se puede definir como la incapacidad de reconocer los rostros de familiares, conocidos o incluso el propio rostro de la persona que padece esta incapacidad. También puede tener dificultad para distinguir una persona de otra. Esta incapacidad se produce por lesiones en determinadas zonas del córtex cerebral. Las personas que padecen esta incapacidad no puede ir al cine o ver la televisión porque no reconocen los personajes y son incapaces de seguir la historia.

Se pensaba que sólo aparecía por lesiones en el córtex cerebral, pero últimamente se han diagnosticado casos desde el nacimiento de la persona incapacitada.

Hay diferentes tipos de prosopagnosia con características clínicas específicas. Hay prosopagnosias desarrolladas o evolutivas frente a adquiridas, prosopagnosias por lesión cerebral bilateral frente a aquellas asociadas a una lesión unilateral, prosopagnosias asociadas a un déficit fundamentalmente aperceptivo ante las asociadas a un déficit fundamentalmente asociativo.

La información la hemos obtenido de las siguientes páginas:

 

http://www.wikipedia.org

http:///dialnet.unirioja.es

http://salud.inicia.es

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres