Blogia
PsicoZurbarán

Examen 2º evaluación. Marta González

EL AMOR Y LA BIOQUÍMICA:

Según jose antonio marina el amor se reduce a una segregación de sustancias que se producen tanto en los hombres como en las mujeres.
 Esa serie  de  sustancias provocan  una atracción  hormonal entre las personas de ambos sexos. Lo que se puede denominar como el amor a primera vista es aquello  que hace que una persona se sienta atraída desde un primer momento hacia la otra.


Quizás una de las causas que provoca el amor ciego sea que esas hormonas (noramina, dopamina , e incluso adrenalina no nombrada en el texto) lo que producen la sensación de bienestar y que bloqueen temporalmente partes del cerebro que impliquen la critica a la pareja y que por eso sea considerada perfecta. Todo esto dura un determinado tiempo, llega un día en el que el cerebro deja de producir esas hormonas y se acaba ciertamente dicha la pasión.
cierto es que toda persona enamorada sufra un cambio en los sentimiento, se sienta bien , con energía...  pero todas esas sensaciones  son producidas por las sutancias químicas, por lo que todas las personas deberían tenerlo en cuenta  al sentirse enamorado.

El amor en si queda tan simplificado que ya no puedes considerarlo una pasión un sentimiento que surge cuando te gusta una persona a la que consideras maravillosa y personalmente atractiva ,no es por que te guste si no porque las feromonas que la persona produce atraen a las producidas por ti.
Es una lástima pensar que el amor se reduce  tan solo a atracción química. pues es mas bello pensar que simplemente surge, y que la ciencia no esta implicada.

0 comentarios