Blogia
PsicoZurbarán

EXAME DE LA 2ª EVALUACIÓN. Belinda

¡Dios bendiga las letras! El amor es uno de los sentimientos más bonitos, que puede generar el ser humano, hacerle pensar un poco menos en sí mismo ,y más el los demás sin un motivo aparente.

El que intenten responder a su origen con cierto galimatias científico, no solo le resta encanto sino que anula toda su esencia. Personalmente me parece violentar todo, un abuso de la intimidad..Por qué describirlo? Por qué intentar también controlar algo tan abstracto del ser humano? Y no tan puramente físico como intentan hacer ver; no será solo una búsqueda más de control (que ya asusta) y no el fruto de una macabra investigación.

Todos sabemos que hay algo de incosciente en todo ello (situación amorosa), algo que no se controla y que responde únicamente a factores independientes de nustra crítica, todo en el subconsciente: desde la infancia y las relacines de esa época hasta experiencias anteriores, ambientes e incluso cultura.

Pero a nadie le gusta preguntarse, si esa persona haría lo mismo por tí o te vería igual en circunstancias normales, y no en un estado de enamoramiento.Que si la conoces realmente, qué si de verdad hay algo más o es solo el momento.....y que por supuesto no va desaparecer todo cuando las emociones (y lo digo literalmentemente) desaparezcan y quede el sentimiento por toda compañia.( Mucha gente no sabe mantenerlo, y se cree que cuando desaparece la emoción todo ha acabado, y solo se pasa a otra fase: la de en general estabilidad emocional.)

Por eso , estoy más de acuerdo con J.A. Marina, por que creo que el amor hay que verlo no solo como un estado físico, y que también debe ser descrito de otras maneras menos cuadriculadas y más abstractas, por que no creo que sea tan cuantificable.

0 comentarios