Blogia
PsicoZurbarán

2ª PARTE DEL EXÁMEN DE PSICOLOGIA.CHUS

José Antonio Carmona nos cuenta que lo que su atracción por los fenómenos afectivos deriva de la complejidad de estos.

Éste dice que nuestros sentimientos dependen de la actividad cerebral,es decir,una serie de hormonas y demás que son los encargados de la acción química,aunque también afirma que no sólo es eso.

Las sustancias químicas producen diferentes estados en la persona,por eso las drogas también son muy comunes.

Ortega dice que el amor es una enfermedad de la atención que produce pensamientos intrusivos.El amante no puede dejar de pensar en la persona amada,la cuál es perfecta en todo.No ven la realidad como es,y éstos se sienten ágiles y con mucha vitalidad,es decir,felices.

A mediados de los ochenta un científico llamado Michael Leibowitz,de la Universidad de Columbia,dijo que había una feniletilamina natural,una variedad de anfetaminas,responsable de esa experiencia que era cumbre.Antes de saber de su existencia ya se conocía una hormona denominada hormona del amor.

Más tarde hubo otras investigaciones,las cuáles fueron bastante más cuidadosas y se centraron en hormonas y neurotransmisores ya conocidos.

 

Los antecedentes bioquímicos del amor estaban identificados: tasas altas de dopamina y noradrenalina, tasas bajas de serotonina.

Una frase es destacada,el enamoramiento produce pensamientos casi obsesivos.

El sentimiento de euforia lo relacionan con la dopamina y la noradrenalina,y por ello investigaron sobre otra sustancia llamada serotonina.

Estos trastornos obsesivos son bajas tasas de serotonina.Los antecedentes bioquímicos del amor estaban identificados:tasas altas de dopamina y noradrenalina, tasas bajas de serotonina,según Helen Fisher.

El neurólogo Semir Zeki comprobó que en los enamorados había muy poca activación de zonas del cerebro responsables del pensamiento crítico,por lo que afirma lo de que el que ama no ve ningún defecto en la persona amada.

Después entra la hormmona preferida de éste,la oxitocina,que es la ormona de la maternidad.Por eso el amor apasionado se enlanza con la ternura.

Por último nos dice que lo más importante no son los ingredientes sino el resultado final.

En mi opinión creo que si es verdad lo que dice sobre que el que ama ve a la persona amada perfecta,ya que entras en un estado de ceguera provocado por la obsesión y la pasión o atracción que sientes por la persona,pero que no se puede confundir con el amor.

El amor es el compuesto de unas determinadas fases;la primera es la pasión la cuál dura unos meses y acaba por que se acaba el misterio,es decir,lo que hace que tengas tantas ganas de estar con esa persona es el misterio y el saber que te va ha sorprender,todo es nuevo para los dos,al cabo del tiempo te acabas conociendo y deja de haber ese misterio por lo que la pasión se vuelve amor,y este amor se convierte en cariño,ternura,más unión entre las dos personas.Ahí se acaba lo que es la pasión por decirlo de algún modo,y puede llegar a picar la curiosidad por probar cosas nuevas,y en muchas ocasiones,uno de los miembros de la pareja,o los dos llegan a tener relaciones con una tercera persona fuera de la relación.

Por ello no existen los flechazos,ni el amor a primera vista,por que el amor son varias fases,no podemos confundirlo con la pasión,si la relación no dura un determinado tiempo no es amor,tiene que durar un mínimo.

Por eso las personas que conocen novios por Internet no pueden decir que estén enamorados sin conocerlos primero,ya que no han pasado las fases que conlleva una relación.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres