Blogia
PsicoZurbarán

EL AMOR ¿Física o química? Soraya

El amor esta condicionado por el tipo de sustancias bioquímicas que segrega nuestro cuerpo.Los comportamientos que adoptamos cuando estamos enamoras no una relaccíón física sino por una zona que aparece en el cerebro Hipotálamo. El hipotálamo es una glándula que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo[1] . Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la hipófisis anterior, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con este.Para la mayoria de los hombres las hormonas femeninas son un estímulo en el proceso de enamoramiento incluso con esas hormonas el hombre se va encaminando hasta llegar a su amor perfecto o ideal.

Por supuesto a lo largo de la historia creíamos que el corazón era dueño de nuestros actos amorosos,se nos partia el corazon cada vez que una relacción amorosa no funcionaba y se nos va la cabeza, llenandola de obsesiones, de pensamientos, y sobre todo no nos quitamos la imagen del sexo opuesto ni en segundo.Esto se debe a las sustancias que tenemos en nuestro cerebro como la fenitelamina o la serotonina que produce pensamiento obsesivos,asi que parece que estamos movidos como máquinas ¿y si nuestro amor lo tenemos desde que nacemos y todo lo demas son romances?

Por una parte estan todas esas sustancias que nos hacen comportarnos como algo tonto y soñador pero no nos quitemos la idea de lo importante que son para nosotros los sentidos físicos, exteriores.Estos sentidos complementan la actividad del hipotálamo llegando al sentimiento más profundo. Segun un estudio hay unas glandulas en la nariz que se activan si esa persona es la que te gusta, por supuesto, no todas la glandulas olfativas son iguales. El tacto es otro combustibles para el amor hay células sensibles que hacen que te dejes llevar con ese amor llegando al sexo(actividad que se complementa en el amor, en alguno de los casos lo confundimos).

En mi opinión los estudios realizados por Jose Antonio Marina son inprescindible para saber el funcionamiento interno del amor pero que no nos quiten la idea que todos tenemos sobre el amor y las frases hechas que a lo largo de historia han estado alli como el corazón partio o me han roto el corazón.

0 comentarios