Blogia
PsicoZurbarán

AMOR O PASIÓN. Fátima


Después de haber leido el texto de José Antonio Marina ,(catedrático escedente de filosofía en un instituto madrileño,fundó varias revistas y dirigió varios grupos teatrales.Su labor investigadora se ha creado en el estudio de la inteligencia y el pensamiento divergente )he desintegrado varios puntos a favor.

Comentando el primer punto en el que dice que los sentimientos dependen de la acción de los neurotansmisores y hormonas estoy totalmente de acuerdo,la mayoría de la gente que se enamora suelen ser adolescentes donde su "hipocampo" está más alterado.

Los sentimientos tienen los mismos efectos que las drogas.Es verdad que cuando una persona está enamoradaes igual que si se hubiera tomado algún tipo de droga, parece que exagero pero es así.

Cuando una persona se enamora tiene diferente forma de ver las cosas. No estoy lo suficiente deacuerdo con esta tesis porque aunque una persona este enamorada si es responsable puede ver la vida de la misma forma que antes aunque también depende de la edad una persona adolescente pierde el sentido de la objetividad y su relación se basa principalmente en sexo y pasión, si falla esto la relación en mi opinión se rompe.

No se ve ningún defecto de la persona que estas enamorada.Es la frase en la que más acuerdo estoy cuando te enamoras nunca ves el defecto a tu novi@ aunque sabes que los tiene y te pueden aconsejar de los defectos porque a veces son graves, pero en la mayoría de los casos hasta que esa relación no se rompe no te das cuenta de dichos defectos.

Después de haber reflexionado sobre estas ideas que creo que tienen toda la razón del mundo quería tener en cuenta otro tema importante del amor que es sobre el que trata del hipocampo.cuando una persona se enamora piensa que le han roto el corazón y por lo visto no es así es el cerebro en especial el hipocampo el que actua y hace que salte la "chispa" del amor.Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que te enamoras por el olor de cierta persona es verdad que cuando estas con una persona acabas conociendole por el olor y aunque se acabe esa relacióna veces el olor te puede resultar familiar.

0 comentarios