Blogia
PsicoZurbarán

Exámen 2ª Evaluación. Ana pavón

EMOCIONES DEL AMOR Y SUS FASES.

"Al enamorarnos, al estar con la persona amada, al amar.. generamos sustancias, hormonas, que se comportan como drogas. Nos producen placer, buenas sensaciones, y desde luego nos enganchan, pero por lo menos de una manera mucho más saludable en casi todos los casos que las drogas ilegales que tanto se consumen actualmente en la sociedad.

Al amar liberamos endorfinas, encefalinas y serotonina, al igual que las drogas, pero para esto lo único necesario es sentir amor por una persona, no es necesario consumir ninguna sustancia externa. No se cuanto tiempo duran estos efectos, se supone que el enamoramiento químico se puede ir pasando con el tiempo, aunque sea baja en intensidad, pero sigue existiendo, no se nota el nerviosismo de las primeras citas..pero porque el tiempo va pasando.

Durante el proceso de enamoramiento se producen varias fases: atracción, flechazo, pasion, necesidad y amor."

 


Desde mi punto de vista el amor puede considerarse una droga ya que altera nuestro cerebro, pienso que cuando nos enamoramos cambiamos nuestar forma de var las cosas porque nos sentimos optimistas, creo que cada persona vive el amor de forma diferente pero siguiendo un patrón es decir cada persona idealiza el amor de forma distinta. Pienso que el amor se no deja de existir, simplemente se desgasta porque los sentimientos y pensamientos que tenemos en las primeras fases de enamoramiento hasta llegar al amor en su fase completa es lo que altera nuestro cerebro y lo que nos hace sentir y ver todo de forma distinta y despues todo vuelve a ser normal porque esas sensaciones se adaptan a tu forma normal de pensar y sentir.

0 comentarios