Blogia
PsicoZurbarán

Exámen 2ªEvaluación. RUTH LASO

LAS FASES DEL AMOR:

En toda relación que se precie de serlo llega el inevitable momento de la pregunta fatal: ¿Por qué ya no es como antes? Y en esta vida todo (o casi) tiene una respuesta.
Os presentamos las fases más habituales por las que atraviesa el amor: -Los primeros meses estáis “desatados”, es la fase del enamoramiento.
Si te preguntan cuáles son los defectos de tu pareja probablemente digas que no ves ninguno, y no mentirás, es que aún no los has descubierto. Los besos son apasionados y muy, muy frecuentes, las sensaciones, vibrantes y el sexo es maravilloso (o cuando menos nuevo y excitante).

Sin embargo esta etapa quema muchísimo. Aproximadamente a los seis meses el cuerpo comienza a segregar cantidades mayores de oxitocina, otra hormona que, además de provocar el parto, hace que la ternura y las ganas de mimos y caricias superen a las de sexo. La siguiente fase es aún menos pasional, pero en cambio te ofrece seguridad y tranquilidad, que son dos grandes aliadas de la felicidad. -Pero si el amor es eterno y dura tres años, a partir del segundo el peligro en la relación es darlo todo por sentado y no innovar ni experimentar con la pareja.
Acomodarse a lo fácil y lo conocido es un error común que puede pasar factura y dar al traste con las ilusiones de ambos. No dejes pasar la oportunidad de decirle lo mucho que le quieres mientras le invitas a tomar un cóctel en algún sitio nuevo. Introduce cambios y verás como disfrutáis los dos.
La vida es una sucesión de acontecimientos y lo importante es con quién los vives. Opinión personal: Cuando estás enamorada vives en un mundo paralelo al real, todo el día pensando en él, pero eso ocurre los primeros meses como dice el artículo en la primera fase,la fase del enamoramiento.

En la segunda fase podemos experimentar la felicidad en cuanto a que la relación de la pareja es más tranquila y segura. Pero hay algunas relaciones que no pueden aguantar más juntos y comienzab las peleas y discursionesque pueden arreglarse o acabar con la relación.
Por lo tanto yo creo que una relación sigue adelante si las dos personas quieren, porque si una se cansa al final va a intenta acabar con la relación, pero que no se acaba porque la pasión se acabe,porque yo ceo que el sexo no va relacionado con el amor.
En conclusión, la vida es una sucesión de acontecimientos y lo importante es con quién los vives

0 comentarios