Blogia
PsicoZurbarán

El cerebro. Nahiara

El cerebro. Nahiara

Todos nacemos con un punto de vista diferente acerca de la vida; unas personas son pesimistas mientras que otras son optimistas.En mi opinion creo que una persona no es al 100% optimista,ni pesimista en todas las situaciones de su vida,si no que todo esto puede variar dependiendo del grado en el que se muestra la realidad.

Una persona puede ser muy optimista pero si se encontrase ante una realidad en la que todo lo que puede ver y creer es negativo su opinion seria pesimista, aunque siempre le quedaria abierta una pequeña ilusion acerca de esa realidad ala que podriamos llamar esperanza.Por el contrario una persona pesimista enfrentandose a la misma situacion no podria ver esta pequeña esperanza,si no que por el contario para esta persona todo lo que ocurriese serian inconvenientes.

En cuanto a la depresion creo que influye bastante el hecho de que una persona sea pesimista u optimista,una persona optimista tiene mucho menos probabilidad de padecer una depresion pues su forma de ver y afrotar los problemas es mucho mas fuerte que la de una persona pesimista.

Yo me considero una persona muy optimista,siempre trato de ver el lado positivo de las cosas e intento disminuir el grado de las cosas negativas no dandolasandolas importancia,pero sin embargo por muy optimista que seas siempre te te suelen afectar algo en tu humor o en tu dia a dia sobre todo si son cosas de gran importancia.

0 comentarios