Blogia
PsicoZurbarán

Aborto...sin voz.

Tras ver el vídeo mi opinión sobre este tema no ha cambiado. Sigo a favor del aborto y muchas cosas tengo que ver para conseguir que mi opinión al respecto cambie. También digo que si ahora me quedase embarazada probablemente no abortaría, (aunque esas cosas no se saben hasta que le ocurren a uno mismo...) aunque no sería una decisión que tomase yo sola, tendrían mucho que ver mis padres, mi novio y sus padres.

También tengo que decir que no estoy a favor del aborto en todos los casos, por ejemplo como cuando un feto está formado avanzadamente, esas decisiones hay que tomarlas antes de que el feto esté formado completamente y no esperarse hasta el último momento. Tener un hijo es una responsabilidad muy grande y hay que pensarse mucho las cosas antes.

Estoy a favor del aborto en casos como una violación, en el que la mujer no ha tenido la opción de elegir si quería quedarse en cinta o no. También estoy a favor cuando la madre corre peligro ( y repito, siempre que el feto no esté completamente formado).

Muchas jóvenes se quedan embarazadas porque no ponen medios para evitarlo, y si aún la joven tiene pareja estable y convive con él no está mal del todo, pero hay muchas chicas que se quedan embarazadas a la primera de cambio y todo por vergüenza y no pedir un simple preservativo o no ir a un ginecólogo a tiempo para que te aconseje sobre un determinado anticonceptivo. Además una joven, de unos 15,16 o 17 años, no sabe ni cuidar de ella misma, como para hacerse responsable de otra criatura más con todos los problemas que esto conlleva. En la mayoría de estos casos los niños los suelen cuidar los padres de las jóvenes ( es decir los abuelos del bebé), y para que mi madre tenga que cuidar de mi hijo pues para eso que le tenga ella. Es muy fácil tener un hijo y que te le cuide otro, porque claro, en estas etapas de la vida, una joven no ha terminado de estudiar, no tiene un futuro asegurado...y por todas estas cosas al final el bebé es más de los abuelos que de los padres.

Además, estar en contra del aborto es estar en contra de los anticonceptivos, y en mi opinión los anticonceptivos no son ningún atraso. Digo esto con la idea de que al abortar estás eliminando la vida de un ser, pero al usar métodos anticonceptivos también, porque al poner medios evitas que el esperma fecunde al óvulo y así también estás evitando un nuevo ser y eso mirado de una manera u otra también es un aborto.

Una página donde viene todo lo relacionado con el aborto es esta: http://www.aciprensa.com/aborto

 

0 comentarios