Blogia
PsicoZurbarán

Neurofisiología de la conducta

El aborto

Todavía no tengo muy calro el tema del aborto ya que es un tema muy complicado.Veo esta situación tan difícil que tengo dos posturas y no puedo adoptar una más que la otra.

Por un lado creo que es totalmente un asesinato porque es el principio de una persona, es un ser vivo lo que se tiene dentro y al fin y al cabo es matar a alguien.Por eso hay que ser responsable en las relaciones sexuales ya sean de adolescentes como de adultos, porque a parte de matar a alguien a la mayoría de la gente se les queda grabadado para toda la vida, se sienten fatal, se arrepienten y es una secuela bastante dolorosa cuando te paras a pensarlo, también hay personas que caen en la depresión, aunque también habría que verse en el caso ¿no?.

Por otro lado también entiendo que una persona aborte si no puede cuidar adecuadamente a su bebé ya sea por problemas económicos, mentales o por la edad, está claro que no se puede ser niña y madre a la vez.

Cerebro, cerebrito....

Según un artículo publicado en Nature, las personas que son pesimistas presentan un menor grado de actividad en dos áreas del cerebro, por eso tienen mayor dificultad para recrear situaciones agradables y esto puede estar asociado con las depresiones.

El grado de actividad en esas zonas del cerebro es mayor cuando el nivel de optimismo es alto, en cambio si se es muy pesimista el nivel de actividad de las zonas es muy bajo.

Se llegó a esto gracias al estudiando del cerebro y sus funcines por medio de resonancias magnéticas a diferentes individuos. La conclusión que se tomó fue que las personas cuanto más optimistas se adaptan mejor a ciertas situaciones.

En mi opinión es mejor ser optimista porque se preparado para afrontar situaciones venirderas tanto fáciles como difíciles.creo que con el autoestima alto la tendencia a tener depresiones es mucho menor.

Aborto

En mi opinion,el aborto debe ser decision de cada mujer,sobretodo si es un embarazo de alto riesgo,ya que esta toma la decision a la vez sobre su propio cuerpo,y, una sociedad que prefiera un feto a un humano ya formado me parece una sociedad verdaderamente lamentable.De la misma manera,creo que no se debe juzgar a una adolescente que realiza un aborto,ya que si este estuviera penalizado ambas resultarian victimas de esta decision.¿Como se puede obligar a tener un hijo si no se desea,no se puede mantener,no le daran atencion,o simplemente no se le puede dar lo que necesita?.

Respecto al contenido del video,me parece tan solo una manera absurda de llamar a la gente contra el aborto mediante creencias religiosas o fotos sentimentales.

Por ultimo creo que al prohibir el aborto le estariamos dando derechos a un feto,pero,¿porque no les damos derechos a los niños ya formados que se estan muriendo de hambre en muchisimos sitios del mundo?

Aborto...sin voz

El aborto es un tema muy serio y con muchas repercusiones psíquicas a las personas que lo han sufrido. Toda persona que pueda esquivarlo hace bien para no sufrir trastornos motivados por él en el futuro. Estoy totalmente en contra del aborto en condiciones normales. Una pareja si no desea tener un hijo puede usar métodos anticonceptivos, que con su correcto uso es casi imposible que la chica se quede embarazada. El problema viene cuando estos métodos de prevención son mal utilizados o no se usan, entonces es cuando muchas parejas deciden que ella aborte porque no se ven preparados para tener un hijo por motivos económicos, madurez, etc. Pero ahí no termina el problema, hay por desgracia muchas chicas que son víctimas de violaciones y no siempre, pero algunas veces se quedan embarazadas sin que eso sea su deseo. En estos casos yo personalmente estoy a favor del aborto. Al igual ocurre en casos de chicas que son muy jóvenes y se han quedado embarazadas, lo cual pone en serio peligro la integridad física y la vida de estas chicas, en estas ocasiones también me decanto a favorecer la interrupción del embarazo.

aborto

Tras ver el vidio sigo pensando que el aborto es unas de las peores cosa que una mujer puede hacer.creo que en la etapa que mas se piensa en abortar es la adolesciencia,aunque si una chica que es joven se queda embarazada,pues que tome los medios necesarios para que no se qude,que hoy en día tras todos los adelantos que hay es muy difícil quedarse.No piensan que dentro de su cuerpo hay una persona por pequeña que sea,ya es tu hijo . Aunque hay veces que los abortos no son deseados pero en ese caso nada se puede hacer.

ABORTO

En mi opinión el aborto no esta bien, la gente que lo hace debería pensar que se esta matando a una persona. entiendo que hay mujeres que no se pueden hacer cargo por un motivo u otro pero en todo caso que lo dén en adopción. además con el tiempo te traerá problemas psicológicos.

Opinión personal. El aborto.

Yo no tengo una idea clara sobre el aborto.

Por una parte no comparto la idea de aborto, pienso que abortar en cierto punto puede ser sinónimo de asesinato, ya que es acabar con una vida, es impedir el desarrollo de un ser vivo que se comvertirá en persona. Además creo que abortar al igual que el embarazo supone un cambio radical en tu vida, porque no se termina en la propia acción de abortar sino que tras esta, las secuelas psicológicas de una persona pueden ser inmensas,como por ejemplo un sentimiento de culpa.

Por otra pienso que ante la situación de un embarazo indeseado por un adolescente es una de las salidas mas fáciles y correctas, al igual que creo que en un embarazo por violación el aborto no deberia de ser cuestionado.

Estas son mis dos posturas ante este tema, principalmente estoy en contra de el aborto aunque pienso que ante una situación de duda sobre abortar o no quizás mi opinión cambiáse.

 

 

Aborto

La mayoría de las mujeres que abortan suelen ser jóvenes de poca edad que no saben lo que quieren hacer con su vida. Al igual que tienen "cabeza" para hacer otras cosas, podrían pararse a pensar que estan matando a su propio hijo, a una persona que día tras día va creciendo en su vientre; y que con tan sólo quince días ya les late el corazón y se estan formando; quiero decir que cuando una mujer se entera que está embarazada ese bebe tiene vida.

Es una atrocidad quitarle la vida a un ser humano tan indefenso, porque no le dejamos elegir y no le damos oportunidad alguna para que conozca lo que es la vida. Yo personalmente estoy completamente en contra del aborto, porque me parece un asesinato cruel y dañino.

En primer lugar creo que todas las personas tenemos que tomar y usar métodos anticonceptivos, para no estar en esta situación; y reflexionar mucho sobre qué hacer en caso de embarazo, pensar que es tu hijo , que le matas a él y que la persona que aborta , en ocasiones se queda algo traumatizada. También tenemos que tener en cuenta muchas circunstancias como que el día que realmente lo quieras tener no puedas y te quede ese cargo de conciencia para toda la vida.

Aborto ... sin voz

La naturaleza es sabia... y a la mujer esta nos a dotado de esta maravillosa cualidad que muchas veces no sabemos apreciar.Yo ni estoy a favor del aborto ni estoy en contra ,simplemente creo que una aptitud u otra dependera de la situacion que viva la chica en ese momento.Creo que la decision de traer un hijo al mundo es una decision en la que tu madurez,tu forma de pensar y tu responsabilidad influyen mucho.estoy a favor del aborto en casos por ejemplo en el que la decision de traer un hijo al mundo se da en edades muy tempranas,primero por la sencilla razon de que a esa edad no eres lo suficiente madura ,tu cuerpo tanto fisicamente como mentalmente no esta preparado para tener un hijo,no se suele disponer de los medios economicos necesarios para cuidar de tu hijo,quizas tu hijo tampoco nazca bajo la figura necesaria de un padre y de una madre,si no que solo conocera la figura de una madre,o de una abuela.En mi opinion yo creo que un niño debe nacer y crecer en condiciones favorables como por ejemplo pareja estable,vivienda propia, cuidado de los padres,suficientes medios economicos etc.. ,tambien estoy a favor del aborto en casos en los que la vida de la madre depende del nacimiento del bebe.Con esto no quiero decir que este plenamente a favor del aborto pues tampoco me parece correcto que la decision de la vida de una persona dependa solo de la madre,por que tambien pienso que aunque creas que el nacimiento de un hijo te pueda cambiar la vida para mal luego cn el tiempo pienso que nunca te debes sentir arrepentida de haber tomado la decision de haber tenido un hijo por que al fin y alcabo no deja de ser tu hijo y acabas queriendolo mucho.En mi opinion respeto tanto las decisiones de las chicas que pretenden tener a el niño como a aquellas que por el contrario desean practicarse el aborto,tan solo es cuestion de estar en la misma piel que ellas.

Para mas informacion:www.rpp.com.pe/portada/salud_y_belleza/100033_1.php


Aborto

No estoy de acuerdo con el aborto porque pienso que es matar a una persona, pero no condeno a la gente que aborta. Es cierto, que es inmoral, que es un asesinato y que puedes llegar a arruinar tu vida. Así pues, yo solamente creo que es justificable un aborto en adolescentes,ya que si no abortas te rechazan socialmente, tienes que abandonar tus estudios en el caso de que tengas que trabajar para mantener a tu hiijo, e incluso pueden producirse matrimonios atícos.

 

Lo mejor, en mi opinión es tomar precauciones, y en el caso de embarazo, mirar una situación y aunque cometas algo tan atroz como abortar no queda más remedio, si no quieres arruinar tu vida.

Aborto

Creo que el aborto es una de las mayores atrocidades que puede consentir una mujer. El aborto es un asesinato que dia tras dias se propaga por todo el mundo como si fuera una enfermedad.

Creo que una mujer no tiene ningún derecho a acabar con la vida de una ser inocente, aunque este dentro de su propio cuerpo y con este pueda hacer lo que desee.

En la mayoría de las casos en lo que se producen un aborto son en mujeres de temprana edad, en la adolescencia, pues consideran totalmente un error el tener un hijo pues afirman que les destruirá la vida.

Pero, ¿realmente un hijo puede destruir la vida a una persona? ¿No es acaso el mejor regalo con que la naturaleza puede dotar a una mujer?. Supongo que todas aquellas mujeres jovenes que quieren abortar en su mayoria adolescentes, en la mayoría de los casos son mujese sin pareja fruto de relaciones de un corto plazo de tiempo, sinceramente creo que en la actualidad la persona que se queda embarazada sin quererlo es porque quiere porque hoy en día hay numeroso medios para remediar un embarazado deseado, ya que no se han puesto medios o no se ha pensado en las consecuencias no creo que tengan ningún tipo de derecho a deshacerse de una vida.

Sin embargo, estoy deacuerdo en auqellas mujeres que deciden abortar en casos extremos, cuando el bebe y la madre corren grave peligro, porque desde mi punto de vista creo que es preferible perder al bebe, aunque sea una tragedia esa madre cuando se recupere podrá tener mas hjos aunque nunca reemplazaran el que perdió.

Según algunos estudios que se han realizado encontraron un aumento del 30% de cáncer de pecho a aquellas mujeres que habían abortado peor no es el único problema que aporta un aborto, se ha afirmado que un aborto también puede provocar embarazo ectópico, perforación uterina, inflamación pélvica, cánceres del sistema reproductivos e infertilidad pero no solo eso sino que el útero puede crear numerosos problemas de implatación en un embarazo futuro, por no hablar de los numerosos trastronos psiquicos que sufren alguas mujeres, muchas de las cuales no llegan a recuperarse en la vida

Aborto...sin voz.

Tras ver el vídeo mi opinión sobre este tema no ha cambiado. Sigo a favor del aborto y muchas cosas tengo que ver para conseguir que mi opinión al respecto cambie. También digo que si ahora me quedase embarazada probablemente no abortaría, (aunque esas cosas no se saben hasta que le ocurren a uno mismo...) aunque no sería una decisión que tomase yo sola, tendrían mucho que ver mis padres, mi novio y sus padres.

También tengo que decir que no estoy a favor del aborto en todos los casos, por ejemplo como cuando un feto está formado avanzadamente, esas decisiones hay que tomarlas antes de que el feto esté formado completamente y no esperarse hasta el último momento. Tener un hijo es una responsabilidad muy grande y hay que pensarse mucho las cosas antes.

Estoy a favor del aborto en casos como una violación, en el que la mujer no ha tenido la opción de elegir si quería quedarse en cinta o no. También estoy a favor cuando la madre corre peligro ( y repito, siempre que el feto no esté completamente formado).

Muchas jóvenes se quedan embarazadas porque no ponen medios para evitarlo, y si aún la joven tiene pareja estable y convive con él no está mal del todo, pero hay muchas chicas que se quedan embarazadas a la primera de cambio y todo por vergüenza y no pedir un simple preservativo o no ir a un ginecólogo a tiempo para que te aconseje sobre un determinado anticonceptivo. Además una joven, de unos 15,16 o 17 años, no sabe ni cuidar de ella misma, como para hacerse responsable de otra criatura más con todos los problemas que esto conlleva. En la mayoría de estos casos los niños los suelen cuidar los padres de las jóvenes ( es decir los abuelos del bebé), y para que mi madre tenga que cuidar de mi hijo pues para eso que le tenga ella. Es muy fácil tener un hijo y que te le cuide otro, porque claro, en estas etapas de la vida, una joven no ha terminado de estudiar, no tiene un futuro asegurado...y por todas estas cosas al final el bebé es más de los abuelos que de los padres.

Además, estar en contra del aborto es estar en contra de los anticonceptivos, y en mi opinión los anticonceptivos no son ningún atraso. Digo esto con la idea de que al abortar estás eliminando la vida de un ser, pero al usar métodos anticonceptivos también, porque al poner medios evitas que el esperma fecunde al óvulo y así también estás evitando un nuevo ser y eso mirado de una manera u otra también es un aborto.

Una página donde viene todo lo relacionado con el aborto es esta: http://www.aciprensa.com/aborto