Blogia
PsicoZurbarán

VERDADERO O FALSO

-La memoria es una réplica exacta de la experiencia: FALSO, la memoria es un mero recuerdo de aquellas experiencias vividas pero no significa que sea una replica, ya que la memoria en muchos casos puede verse alterada y cambiar o alterar algunos recuerdos sin ser nosotros conscientes.

-La memoria no es selectiva, sino que está diseñada para almacenar prácticamente todo lo que experimentamos: Falso, no solo consiste en almacenar lo que experimentamos , si no aquella información que nosotros elegimos recordar, o tambien sentimientos, emociones..

-La mayoría de los seres humanos puede recuperar la información autobiográfica anterior a los cuatro años: verdadero, la mayoria de los seres humanos podemos recordar hechos, información que nos han ocurrido en la niñez, normalmente con hechos que nos han marcado alguna etapa en la vida, pero aun asi podemos recordar información autobiografica de cualquier momento.

-La memoria goza de una vida casi propia: lo mismo olvida que recuerda cosas involuntariamente: Verdadero, la memoria no actua o no recuerda todo aquello que queremos, a veces nos vienen hechos o información a la memoria que no queremos recordar o no hemos intentado recordar.

-Los recuerdos episódicos son más fáciles de olvidar que los semánticos: Verdaderos, los recuerdos semanticos son aquellos que estan relacionados con el lenguaje y este se ve poco alterado por el olvido y el paso del tiempo. Sin embargo la memoria episódica es la autobiografica y esta es mas facil de olvidar o sufrir cambios.

-En general, un anciano recuerda mejor las experiencias de la infancia y la adolescencia que las de su vida adulta: verdadero , los ancianos tienen la capacidad de recordar con mas facilidad lo que han vivido en el pasado que aquello vivido hace unos dias, la información de la infancia fue almacenada cuando la memoria se encontraba en perfecto estado.

-Los recuerdos no se transforman con el paso del tiempo: falso, los recuerdos pueden verse afectados por el paso del tiempo, tanto como si es un recuerdo claro, como si no lo es.

-Una persona es capaz de reconocer información que no es capaz de evocar: verdadero, nos ocurre por ejemplo al recordar caras o personas, al verlas una segunda vez nuestra memoria nos indica que podemos reconocerlas pero no somos capaces de recordar el cuando y el donde.

-El consumo excesivo de alcohol puede alterar la memoria: verdadero, el alcohol afecta al sistema nervioso y por lo tanto altera al cerebro y a la memoria, por ejemplo cuando nos comemos una borrachera no somos capaces de recordar que hicimos o que paso en esos momentos.

-Una persona con amnesia no tiene memoria: falso, una persona que sufre amnesia puede perfectamente recordar momentos pasados e la infancia, o la memoria a corto plazo.

-Un recuerdo intenso es un recuerdo preciso: falso, como he dicho anteriormente un recuerdo puede verse alterado por diversos factores por lo tanto puede ser intenso pero no puede no ser preciso.

-El miedo incrementa la capacidad de recordar: falso ,en momentos de tensión o miedo el cerebro puede sufrir un estado de shock que no nos permite recordar aquello que queremos.

0 comentarios