Blogia
PsicoZurbarán

El cerebro Optimista

¿Podemos ver la vida en diferentes tonos?

La respuesta es que si,aunque esta pregunta es muy subjetiva ya que es una forma de hablar. Cuando una persona ve la vida de color de rosa es una persona optimista. Nosotros apreciamos la vida de diferente manera según nuestro estado de ánimo. Cuando te encuentras bien, ves la vida de color de rosa, es decir eres optimista y ves el vaso medio lleno, y anímicamente estas contento.Los estudios demuestran que hay una mayor actividad en la amígdala y esta actividad frena el desarrollo de la depresión.Por lo tanto es favorable ser optimista.

Sin embargo cuando una persona se encuentra deprimida, triste, ve las cosas de color oscuro, (marrón), y eso favorece al desarrollo de la enfermedad de la depresión, ya que la actividad de la amigdala es mas baja. La depresión es una enfermedad que hace que aprecies la vida de color marron y esto puede desencadenar problemas mas serios.

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que la mejor forma de ver la vida es siendo optimista.Ya que tienes menos probabilidades de sufrir una depresión.

0 comentarios